En Alpine 'alucinan' con Fernando

"Alonso está en ritmo desde el principio", valora el director del equipo Martin Budkowski

"Lo primero es que Fernando está muy motivado. Está muy feliz de estar aquí... y está en plena forma", añade

Alonso, esta mañana en el test con Alpine

Alonso, esta mañana en el test con Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Marcin Budkowski, director de Alpine F1, ha valorado "más que positivamente" el estreno de Fernando Alonso al volante de su nuevo monoplaza A521 en la segunda jornada de pretemporada en Bahrein. El asturiano, en pista hasta las 17.00 horas, marcha segundo en la tabla de tiempos.

"Lo importantes es que Alonso ha estado en ritmo desde el principio", ha señalado Budkowski, que también ha comentado la actuación de Esteban Ocon el viernes, sin incidencias. "Por ahora, bien. Hemos rodado mucho y eso era muy importante", ha explicado Ocon en la rueda de prensa de la FIA este mediodía. "Los tiempos no son lo principal en unos test, pero lo importante era la fiabilidad, volver a coger ritmo y aprender a trabajar con este coche. Hemos descubierto algunas cosas buenas y estamos bastante contentos con cómo ha ido el día. Estamos contentos de que Fernando haya tenido una mañana libre de problemas".

Budkowski ha añadido que "estamos teniendo un inicio bastante sólido. Ayer tuvimos un buen día con Esteban en el coche todo el test. Cumplimos el programa e hicimos pruebas aerodinámicas, trabajo de reglajes… y al final del día estaba bastante cómodo. Esta mañana ha sido la primera vez de Fernando en el coche, pero ha estado en ritmo desde el principio y la mañana ha sido buena. Hasta ahora, todo bien en nuestro programa de trabajo".

"Lo primero es que Fernando está muy motivado. Está muy feliz de estar aquí. Más allá de ser un piloto rápido, es un gran profesional. Lleva muchos años en este deporte, tanto en la Fórmula 1 como en otras categorías. Es extremadamente profesional y extremadamente completo en la información que transmite a los ingenieros, que será útil para desarrollar el coche. Fernando lleva con nosotros unos meses. Ya estuvo en algunas carreras el año pasado y también ha estado en el simulador. Este año su preparación se vio un poco afectada por el accidente y ahora mismo viajar al Reino Unido está complicado, pero estuvo en el simulador una semana antes de venir aquí. Está muy involucrado con los ingenieros en el desarrollo del coche de este año y también ha empezado a hacer pruebas para ayudarnos en el proyecto de 2022. Su experiencia en la Fórmula 1, su conocimiento e interacción con los ingenieros… Está en plena forma", ha analizado Budkowski.

Ha explicado también como queda la jerarquía en Alpine: ""Es una estructura diferente a la que estáis acostumbrados en este deporte. Davide Brivio y yo reportamos a Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, que engloba la marca de coches y el equipo de Fórmula 1. Estamos construyendo la marca Alpine alrededor del equipo de Fórmula 1. Yo estoy en Enstone. Llevo ahí tres años. Seguiré dirigiendo Enstone y todos los departamentos en los que estoy involucrados, y la parte del circuito recae más en Davide".