AlphaTauri anuncia la fecha de su presentación

El nuevo monoplaza de Alpha Tauri, AT03, se dará a conocer el 14 de febrero

La formación filial de Red Bull mantiene a su dupla de pilotos: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

Tsunoda y Gasly conocerán su nuevo coche el 14 de febrero

Tsunoda y Gasly conocerán su nuevo coche el 14 de febrero / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

AlphaTauri ha revelado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2022. El coche, con la denominación, AT03 y propulsado por motores Honda, verá la luz el lunes 14 de febrero.

La formación filial de Red Bull, dirigida por Franz Tost, mantiene a su dupla de pilotos, con el francés Pierre Gasly, uno de los que más brillaron en 2021 y el joven japonés Yuki Tsunoda, que el año pasado protagonizó un debut con bastantes altibajos en la Fórmula 1. Alpha Tauri afronta la nueva temporada con grandes expectativas, dispuesta a ser el referente en la zona media de la parrilla tras los 'intocables' Red Bull, Mercedes y Ferrari. El nuevo reglamento obliga a todos los equipos a reinventarse, con lo que el nuevo monoplaza de AlphaTauri no partirá de los anteriores AT01 y AT02.

"Casi listos para entrar a una nueva era de Fórmula 1. Apuntad en vuestros calendarios, ¡llega el AT03!", ha compartido el equipo en redes sociales.

Por ahora han dado a conocer oficialmente la fecha de la presentación de sus coches, Aston Martin, que se ha reservado el día 10 y McLaren, el 11. AlphaTauri se queda el día 14, Ferrari desvelará su proyecto el 17, Mercedes, el 18 y Alfa Romeo, el 27 de febrero.