Alonso vuelve al trabajo

Fernando ya puede entrenar tras su segunda cirugía de mandíbula

Le han retirado los puntos y podrá comenzar la pretemporada con normalidad

Fernando Alonso, listo para encarar la nueva temporada

Fernando Alonso, listo para encarar la nueva temporada / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

"Cirugía, ok; descanso, ok; retirada de los puntos, ok. Primer día normal de 2022, ahora a centrarse en el entrenamiento". Con este mensaje en sus redes sociales, Fernando Alonso informaba de su vuelta a la normalidad y con ello, a los entrenamientos para encarar en las mejores condiciones la nueva temporada de Fórmula 1.

El 11 de febrero del pasado año, el asturiano fue atropellado mientras practicaba ciclismo en Suiza, un mes antes del inicio de la pretemporada Bahréin, a la que llegó muy justo después de someterse a una intervención por fractura de mandíbula. En este invierno ha vuelto a pasar por el quirófano para que le retiraran las placas de titanio que le colocaron entonces y ya puede empezar el trabajo físico que le permitirá abordar los test de Barcelona (23-25 de febrero) y Sakhir (10-12 de marzo) con las máximas garantías.

A la espera de que Alpine anuncie la fecha de la presentación de su nuevo monoplaza para 2022, la escudería francesa ha sido noticia los últimos días por las salidas del su director técnico Marcin Budkowski y su asesor Alain Prost. El director ejecutivo, Laurent Rossi, permanece al frente de la escudería, que en breve podría anunciar la incorporación Otmar Szafnauer , ex Aston Martin, en el puesto de Budkowski. Al igual que su equipo, Fernando Alonso confía en que el nuevo reglamento de la F1 les permita acercarse a la lucha por podios y victorias. Las expectativas son altas y de momento, el asturiano, de 40 años, ya puede focalizar todas sus energías en el proyecto.