Alonso: "He vuelto a disfrutar de conducir un fórmula uno"

Alonso, saliendo de los boxes del Circuit de Barcelona-Catalunya

Alonso, saliendo de los boxes del Circuit de Barcelona-Catalunya / Renault F1 Team

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso estaba muy satisfecho después de haber retomado el volante de un fórmula uno y las sensaciones que desprendió fueron muy buenas. El piloto asturiano, que no conducía un coche de estas características desde el test de Bahrein en 2019, se mostraba optimista de cara a la tercera etapa que arranca con Renault.

El piloto asturiano ha señalado después del test en un directo por instagram que “aunque hayan sido solo 100 kilómetros –la limitación de un filming day- fueron muy especiales. Me han servido para volver a disfrutar de la conducción de un fórmula uno. Por la velocidad a la que suceden las cosas, el paso por curva, la potencia de las frenadas, la aceleración… y también estoy muy contento por estar con el equipo, que ha sido mi familia durante tantos años. Ha sido emocionante”.

Optimista con el potenicial

Ha reconocido, por otro lado, que “el coche es más rápido que yo por ahora, no puedo extraer el máximo potencial. Acostumbrarse a la velocidad de la F1 no es tan fácil, pero mejoré vuelta a vuelta”. Fernando también quiso destacar que el monoplaza “tiene potencial, lo vemos cada fin de semana, pero hay margen de mejora”.

Alonso también ha destacado que “he visto todas las carreras, tengo una buena puesta a punto con un ordenador que me dio el equipo y veo las cámaras ‘on board’ de los pilotos. Puedo seguir las radios, las reuniones, las charlas de estrategia y sé lo que está pasando cada fin de semana. Los resultados mejoran y el podio de la última carrera fue muy merecido por el trabajo tan duro que se está haciendo”.