Alonso: "En mi vida he visto una defensa como la de Ocon"

El asturiano, octavo en Hungría, sorprendido por la agresividad de su compañero en la salida y a mitad de carrera

"He tenido que levantar en tres curvas para no tocarnos, pero bueno, al final me dejó pasar", resume Fernando

Alonso, al volante del Alpine, con el que ha acabado octavo en Hungría tras una difícil carrera

Alonso, al volante del Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha arrancado sexto en la parrilla de Hungría, por detrás de su compañero Esteban Ocon, con el que ha vuelto a tener sus más y sus menos, ya de entrada y también a mitad de carrera. En la salida el asturiano ha tratado de adelantar a Ocon, que le ha cerrado la puerta y eso ha hecho que Lewis Hamilton y Sergio Pérez acabasen superando también a Fernando.

"Nunca, nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban hoy!", ha espetado un furioso Fernando por radio.

Después de una parada de su compañero Ocon, ambos se han ensarzado en otro pulso, del que se ha aprovechado momentáneamente Daniel Ricciardo para adelantarse a los dos, si bien el australiano ha acabado perdiendo fuelle. Finalmente, después de una carrera de mucho desgaste con neumáticos duros, Alonso ha logrado acabar en los puntos, en octava posición, por delante de Ocon, que ha sido noveno en el Hungaroring.

Tras la cruzar la meta, el asturiano ha intentado ser más conciliador con la actitud de su compañero. "Cada punto cuesta este año. Otra vez una carrera en la que salíamos en buena posición nos ha costado sumar puntos y bueno, fui octavo, bien, después de mucha lucha. Sabíamos que iba a ser complicado ir a una parada y al límite, y así ha sido. La lluvia del final trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos, pero estoy contento", ha resumido.

Sobre las maniobras de Esteban Ocon , ha señalado hasta tres momentos en los que tuvo que evitar la colisión. "La verdad es que he tenido que levantar tanto en la curva 1 como en la 2 y luego en la 5 sobre todo, que iba por fuera de él, y fue bastante agresivo en esa primera vuelta. Pero bueno, levanté y así no nos tocamos y al final me dejó pasar y acabamos octavo y noveno".

"No hubiese cambiado mucho para el equipo, lo importante es estar cerca de los McLaren y hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera complicada, así que al final creo que es positivo el resultado", ha subrayado en relación a la ventaja que aún mantiene Alpine con los de Woking por el cuarto puesto de constructores.

La F1 afronta un parón veraniego de tres semanas y Alonso ha tenido un gesto al recordar a los integrantes de las escuderías que hacen que el 'Gran Circo' funcione: "Llevamos un julio intenso, con cuatro carreras en cinco fines de semana así que toca descansar un poco, y el equipo también, los mecánicos...Nosotros al final venimos de jueves a domingo el circuito pero la gente que desmonta y monta el garaje de una semana a otra la verdad es que se merece un poco de descanso", ha concluído Fernando, que estas semanas estará pendiente del teléfono para tratar de encarrilar su futuro deportivo, que pasa por la renovación con Alpine "como prioridad", pero sin cerrarse ninguna puertas: "Todos los equipos con asientos libres son una opción", dice.