Alonso y Toyota defienden el liderato en Fuji

Toyota ya ha ganado cinco veces en Fuji en los últimos seis años

Toyota ya ha ganado cinco veces en Fuji en los últimos seis años / Toyota

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Este fin de semana se celebran las Seis Horas de Fuji, prueba que tanto Fernando Alonso como Toyota afrontan con la determinación de conseguir la victoria para afianzarse en el liderato del Mundial, que ahora lidera el TS050 HYBRID #8, que el asturiano comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso al WEC en 2012. Tras la decepción de Silverstone en agosto, carrera de la que fueron descalificados tras haber conseguido la victoria, los pilotos están muy motivados para conseguir su tercer doblete y ampliar así la ventaja al frente del campeonato.

Se espera un gran ambiente y una gran asistencia de público para ver a los pilotos de Toyota en la carrera de casa, una cita a los pies del monte Fuji y a solo unos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y se fabrica el motor híbrido eléctrico de 1.000 CV que propulsa los dos TS050 HYBRID.

Frente a la afición local y ante muchos empleados de Toyota, el equipo aspira a incrementar el hueco en la clasificación general tras reducirse a sólo dos puntos respecto a Rebellion Racing tras la descalificación de los dos TS050 HYBRID en Silverstone. Como en la última carrera, ambos Toyota contarán el próximo fin de semana con el paquete de alta carga aerodinámica.

Los entrenamientos en el Circuito de Fuji comenzarán el viernes, 12 de octubre, con dos sesiones de 90 minutos. El sábado, 13 de octubre, se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos, así como una breve clasificatoria de 20 minutos. Las 6 Horas de Fuji se desarrollarán el domingo, 14 de octubre, de 11.00 a 17.00 horas, hora local, de 4.00 a 10.00 horas en España.