Alonso y Toyota aterrizarán en el Circuit de Barcelona en 2019

El Circuit albergará los test oficiales del WEC en 2019

El Circuit albergará los test oficiales del WEC en 2019 / sport

Fernando Alonso no disputará el GP de España de F1 en 2019, pero el asturiano rodará nuevamente en el trazado catalán. De confirmarse su renovación con Toyota, que se está cerrando en estas semanas, será el gran protagonista de los test de pretemporada que realizará el WEC en el Circuit los días 24 y 25 de julio.

El trazado catalán se convertirá, de esta forma, en el escenario exclusivo de acogida de los entrenamientos oficiales del FIA World Endurance Championship (WEC) para la temporada 2019-2020. Lo hará el 24 y 25 de julio, tres días después de la celebración de la tercera prueba de las European Le Mans Series, una de las novedades del calendario deportivo 2019 del Circuit. El trazado catalán se convierte así en sede de los mejores campeonatos de resistencia de automovilismo.

El Campeonato del Mundo de Resistencia hará una parada en el Circuit de Barcelona-Cataluña para llevar a cabo los ensayos oficiales antes del inicio de la próxima temporada. El acontecimiento reunirá a algunos de los mejores pilotos y marcas del mundo, que protagonizarán un total de dos jornadas de rodaje por la pista catalana. El FIA WEC congrega cerca de 30 equiposdivididos en diferentes categorías: las de prototipos (LMP1, LMP2) y las de GT (LMGTE PRO, LMGTE AM), un espectáculo digno de ser presenciado en directo. Cada uno de estos vehículos inscritos es pilotado por grupos de hasta 3 pilotos. En total, cerca de un centenar de participantes con sus respectivas formaciones en el Circuit, posicionándose nuevamente como motor de la actividad económica, acelerando el sector de los servicios y situando el territorio en el mapa a escala global desde el punto de vista mediático.

Entre los participantes de la temporada 2018-2019 destacan nombres como el de Fernando Alonso, que lidera la clasificación LMP1 con Toyota. El doble campeón del mundo no es la única cara conocida, sino que se pueden encontrar otros como la de Jenson Button, Sébastien Buemi, Pastor Maldonado, Giedo Van der Garde o Kamui Kobayashi, pilotos que ya han pasado por el Circuit con el FIA Formula One Championship™ y que están participando en la vigente edición del campeonato.