Alonso ya tiene su McLaren para correr en Indianápolis

El McLaren de Alonso luce en Woking

El McLaren de Alonso luce en Woking / McLaren

Josep Viaplana

Josep Viaplana

McLaren ha dado a conocer esta tarde el coche con el que Fernando Alonso correrá la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el 26 de mayo. El asturiano, que ganó la última edición de las 24 Horas de Le Mans, se anotará la anhelada Triple Corona si gana la Indy 500, prueba que afrontará con un McLaren con motor Chevrolet y el número 66.

El equipo británico ha desvelado el diseño del monoplaza antes de que el piloto celebre mañana un test en el óvalo de Texas, su primera toma de contacto con un coche que ya descubrió en el cuartel general de Woking y que contará con el apoyo en pista del equipo Carlin.

Fernando Alonso llevará el # 66 en homenaje a la tradición de McLaren, que logró en 1972 su primera victoria en Indianápolis con un coche de Penske que lucía ese dorsal. Y para esta 103ª edición de la mítica prueba americana repite el color con el que ya compitió en 2017, el naranja 'papaya' que también se utiliza las últimas temporadas en la Fórmula 1.

Zak Brawn, director general de McLaren Racing, ha remarcado que "la presentación del coche y su decoración es un momento importante para el viaje de McLaren Racing a las 500 Millas de Indianápolis", remarcando que "representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de duro trabajo por parte de nuestro equipo especializado de Indy 500 en el Centro de Tecnología McLaren. Todos estamos ansiosos por ver al #66 en pista por primera vez".

McLaren anunció en un comunicado que el "coche gemelo" del que lucía ayer en Woking será el que Alonso conduzca en el test de mañana, mientras que el presentado estará disponible para el test en Indianápolis el 24 de abril antes de un mes de mayo frenético para las 500 Millas de Indianápolis que se celebran del 24 al 26.