Alonso termina el 'Fast friday' en el puesto 24

alonso

Fernando Alonso está lejos de los primeros tiempos / AFP

Sport.es

En la última jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis antes de las rondas clasificatorias de este fin de semana, Fernando Alonso pudo acumular un número aceptable de kilómetros y terminó en 24 posición tras completar 77 vueltas.

El mejor tiempo del piloto español se produjo en la última vuelta cuando alcanzó una velocidad media de 369,067 kilómetros por hora.

El también español Oriol Serviá tuvo un día más discreto y tras 47 vueltas terminó en el puesto 28, con una mejor vuelta a 367,864 kilómetros por hora.

Daly lideró

La jornada estuvo dominada por Conor Daly, que realizó su vuelta más rápida a 372,891 kilómetros por hora, seguido por Marco Andretti, con una vuelta a una velocidad media de 371,519 kilómetros por hora, y Takuma Sato, que completó su vuelta rápida a 371,364 kilómetros por hora.

Los tres líderes de los entrenamientos de este viernes compiten con monoplazas equipados con propulsores Honda, el mismo con el que cuenta Serviá. El McLaren Indy número 66 de Alonso está dotado de un motor Chevrolet.

Alonso circuló durante todo el día con el monoplaza de reserva de McLaren Indy tras el accidente que sufrió el miércoles en la salida de la curva número 3 del circuito Motor Speedway de Indianápolis.

El bicampeón del mundial de Fórmula 1 perdió el control del monoplaza e impactó a alta velocidad contra el muro exterior del circuito. El vehículo colisionó dos veces más contra las barreras antes de detenerse.

Alonso resultó ileso pero los daños sufridos hicieron que los mecánicos de McLaren Indy fueran incapaces de reparar el monoplaza y tuvieron que dedicar toda la jornada del jueves a montar el vehículo de reserva para que el piloto asturiano pudiese participar en la última tanda de entrenamientos del viernes.

El martes, el programa de entrenamientos de Alonso ya se vio recortado por la mitad cuando el monoplaza sufrió problemas en el alternador.

Mañana está previsto que se celebre la primera ronda de cualificación que determinará los nueve pilotos más rápidos que el domingo se disputarán la "pole position".