Alonso: "Tenía algo más, me queda un sabor agridulce"

"Salir cuarto o quinto no habría cambiado mucho para mañana, porque creo que Russell o Hamilton van a ir más rápido", considera

"El viernes el rebote nos pilló un poco por sorpresa Hicimos varios cambios por la noche y esta mañana estaban solucionados", explica sobre el 'porpoising' de Alpine

Alonso, durante la clasificación en Gran Bretaña

Alonso, durante la clasificación en Gran Bretaña / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

A Fernando Alonso, la pelea por la pole en Silverstone no le ha salido como esperaba y más después de la gesta lograda hace dos semanas en la clasificación de Canadá, donde regresó a la primera fila por primera vez en diez años.

El asturiano se ha clasificado sin apuros para la Q3, mientras que su compañero Esteban Ocon cayó eliminado en la segunda ronda. Pero una vez en la tanda definitiva, Alonso se ha visto relegado a la séptima posición para la carrera de mañana y compartirá la cuarta fila con George Russell.

"He estado cómodo en la lluvia de la Q1. Pasamos con un juego y luego en la Q2 también cómodo. Y en la Q3 yo creo que teníamos más, al final me he quedado con un sabor de boca un poco agridulce porque pasamos la meta el primero, creo que lo calculamos un pelín mal. A lo mejor habría que haber hecho otra vuelta lenta y tirar al final, pero no tenía esa información y me quedé un poco sorprendido de pasar el primero", ha explicado en DAZN.

"Pero bueno, es lo que hay y al final, como vimos en Canadá, a veces clasificas demasiado bien y luego acabas en carrera en tu posición natural, así que haber hecho en la clasificación cuarto o quinto no habría cambiado mucho para mañana, porque creo que Russell o Hamilton van a ir más rápido, así que séptimo está bien", ha añadido resignado el piloto de Alpine.

Sobre sus problemas con el 'porpoising' en el A522, el bicampeón español ha reconocido que "el viernes la verdad es que nos pilló un poco por sorpresa tener ese rebote. Hicimos varios cambios por la noche y esta mañana estaban solucionados, así que en carrera no deberíamos tener problemas".

Y sobre sus preferencias para la carrera, en lluvia o seco, Alonso se ha decantado por lo segundo: "Por una parte diría que en agua, porque parece que somos un poco más competitivos, podríamos estar en el top 5, pero bueno, al final los que hemos entrado en Q3 hemos utilizado varios juegos de neumáticos durante la crono y, si lloviera, creo que los que salen detrás tenían algo de ventaja con más neumáticos nuevos. Así que para igualar un poco las cosas, en seco estaría bien. Y así no se moja la gente", ha bromeado.