FÓRMULA 1

Alonso, un susto para acabar la temporada en Abu Dhabi

Ha tenido una salida de pista en el test de Yas Marina, dañando el alerón y la suspensión delantera al impactar contra las protecciones.

Fernando Alonso, en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi

Fernando Alonso, en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi / afp

Sport

Fernando Alonso ha tenido esta mañana un accidente en la curva 19 del circuito de Yas Marina, donde este martes las escuderías de Fórmula Uno están completando la primera de las dos jornadas de test de neumáticos para 2018. El asturiano, sin embargo, ha podido retomar los entrenamientos tres horas más tarde tras reparar su monoplaza.

El asturiano se salió en la curva 19. En el choque contra la barrera resultaron dañadas "la suspensión delantera derecha y el alerón delantero" de su McLaren, según detalló Motorsport.com.

Esta circunstancia obligó a Fernando Alonso a interrumpir la prueba de los neumáticos Pirelli durante un tiempo, aunque pudo regresar a la pista para "continuar su plan" tras el "rápido trabajo" de los mecánicos, según ha anunciado la escudería McLaren a través de las redes sociales.

Tanto hoy como mañana, las escuderías pondrán evaluar los neumáticos propuestos por Pirelli para 2018 en el circuito de Yas Marina, el escenario donde el pasado domingo se disputó el último Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno. McLaren utiliza para este test todavía el motor Honda y no equipará la nueva unidad de potencia de Renault hasta el primer test del 2018. 

Por último, hay que destacar que Alonso solo estará hoy en pista, con lo que con este test cierra la temporada.