Alonso: "Soy más de noche que de día"

Alonso sacó lo mejro de sí

Alonso sacó lo mejro de sí / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso no solo ha logrado el mejor tiempo en la calificación de las 1.000 Millas de Sebring sino que su actuación ha sido determinante para que el Toyota #8 lograra la cuarta pole position de la temporada en seis carreras. Consciente de que la carrera será larga -ocho horas-, el asturiano no lanza las campanas al vuelo, aunque asegura que desde el primer momento se sintió muy cómodo sobre el circuito.

Terminada la qualy, Alonso llegó a la sala de prensa con una amplia sonrisa. "Estoy muy contento. Sé que en la Resistencia las poles cuentan lo justo, ya que en una carrera de ocho horas pueden darse muchos cambios, pero por lo menos nos ha dado un punto para el campeonato, que quizás al final sea de gran ayuda. He hecho una vuelta sin errores, muy buena y Nakajima ha rematado la faena con otra gran vuelta", decía.

Por otro lado, Fernando destacaba que la pole era inesperada porque "el coche #7 se concentró en los test y en los libres en hacer una vuelta rápida y nosotros, por el contrario, para la carrera, preparando tandas largas. Veremos qué pasa en la carrera. Se espera un día caluroso y ahí sufrimos más, pero cuando se enfría por la noche ganamos velocidad".

Sin ninguna presión

Para el asturiano una de las claves ha estado "en la poca presión que teníamos, ya que al centrarnos en preparar tandas largas no lo esperábamos. Era una crono para disfrutarla y se ha vuelto a demostrar que a veces las cosas van mejor cuando te empleas al 98% que cuando estás en el 100%, rozando los límites".

De cara a la carrera, que empezará a las cuatro de la tarde en Sebring, las 9 de la noche en la España peninsular, tiene claro que "hay que estar muy pendientes del tráfico y tratar de estar siempre en el sitio adecuado. Ya hemos visto en la primera tanda de GTEs que ha habido una bandera roja". 

Por último, provocando las risas de todos los presentes, Fernando Alonso apuntó que "tengo mejores prestaciones de noche. Soy más de noche que de día. En Le Mans fue durante la noche cuando recuperamos las opciones a ganar, en los dos años de Daytona me he sentido muy cómodo de noche y también he ido muy bien aquí en los test". También aseguró que podía haber mejorado el crono en su segundo intento, pero reconoció que se fue largo en la curva 12 y perdió un tiempo clave. De no ser así, hubiera podido bajar a 1:39.