Alonso, sincero: "Siento un gran peso sobre mis hombros, aún no estoy cómodo"

"Quiero disfrutar más en Imola que en Bahrein, aquí llego con una mente positiva", asegura en el chat de Alpine en Instragram

Fernando vuelve a un circuito, Imola, que le encanta y le trae gratos recuerdos: "Incluso me quedaré a dormir aquí, aunque hace mucho frío", explica

Alonso, durante el chat desde Imola

Alonso, durante el chat desde Imola / Alpine

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Emila Romagna, en Imola, con una gran motivación y buenas vibraciones en un circuito muy especial para él. No en vano, aquí logró una valiosa victoria ante Michael Schumacher en 2005, camino del que sería su primer título mundial con Renault. Quizá por eso, el asturiano ha roto su costumbre de dormir en hoteles próximos al circuito y estos días lo hará en su motorhome. De todo ello ha hablado Alonso en un chat organizado por Alpine en instagram y también de sus impresiones tras volver a la Fórmula 1 en el GP de Bahrein, a finales de marzo y tras dos años de ausecia en el 'gran circo'.

A pregunta de Pastor Maldonado, Fernando ha reconocido que "Quiero disfrutar más en Imola que en Bahréin, no estuve cómodo y no lo estoy aún del todo" . Y añadido que siente "un gran peso sobre mis hombros" en su regreso al paddock.

"Me siento bien, honestamente. Es este inicio de temporada tenemos un gran peso sobre los hombros, y a pesar de llevar tantas carreras en F1, el hecho de volver es como si fuera la primera vez para mí en muchos aspectos. No me siento aún cómodo para empujar del todo en el coche. Aquí llego con una mente muy positiva y quiero disfrutar más de lo que lo hice en Bahrein, creo que será más divertido", ha revelado Alonso, que contará con un monoplaza mejorado este fin de semana.

Sobre el recuerdo de sus éxitos en Imola, Fernando ha señalado que "la victoria de 2005 fue importante, por supuesto, pero tengo otros buenos recuerdos. Hicimos una semana de 5 días de test aquí en febrero de aquel año, unos test sin limitaciones y fue muy divertido, junto a Fisichella y todo el equipo. Fue una pretemporada muy interesante. Aquel febrero fue muy bueno".

Del pulso con Schumacher en 2005 ha subrayado que "Batalla con Schumacher en 2005: "No recuerdo de forma nítida todo lo que sucedió. En aquel tiempo el planteamiento era el de lograr los 10 puntos y estaba tan enfocado en el campeonato que quizá no guarde todas las emociones. La repercusión luego fue mayor a la que yo tenía y recuerdo ahora. Tuvimos unos problemas de motor el sábado y discutimos sobre si cambiarlo con penalización o salir en la posición de parrilla que tenía. La gente de Renault bajó la potencia y el motor no iba a tope, pero funcionó. Fue una victoria épica".

Respecto a su experiencia de pernoctar en el circuito, Alonso ha comentado una aneécdota: "Estoy feliz de estar aquí y dormiré en el motorhome este fin de semana , aunque la verdad es que hace mucho frío... tanto que he tenido que pedir una manta extra para pasar la noche".

También ha hablado de sus preferencias gastronómicas y ha dicho que "cuando vivía solo en Oxford , al principio, echaba de menos algunas cosas como el jamón, la tortilla o la paella. En Italia cerca de aquí hay muchos buenos restaurantes, pero con las restricciones sólo hay comida para llevar. Comeré con el equipo o quizá podría pedir alguna pizza".

Fernando ha valorado los cambios en el circuito de Imola, totalmente renovado, y ha comentado que "es importante hacer la vuelta de reconocimiento a pie porque siempre hay novedades, incluso aquí el trazado es diferente a cuando estuve, ya que no tiene la chicane de entrada a meta. Hay nuevo asfalto en algunas zonas y siempre descubres algo nuevo. Creo que me lo voy a saltar hoy, porque hace mucho frío, con saber cómo están los pianos ya me va a servir esta vez", ha bromeado.

Sobre los circuitos que echa de menos respecto a su anterior etapa en la Fórmula 1, Alonso ha apuntado que "hay varios. Malasia es uno, porque en Sepang el riesgo de la lluvia y lo impredecible siempre está presente. Magny Cours me gustaba mucho por su tipo de curvas rápidas. Los echo de menos en el calendario actual".