Alonso: "Ha sido la mejor crono de todo el año"

Alonso partirá decimotercero en la parrilla de mañana

Alonso partirá decimotercero en la parrilla de mañana / EFE

Cristina Moreno

Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la Q1 aunque en esta ocasión consiguió acceder hasta la segunda ronda y partirá decimotercero.

Pese a no conseguir el objetivo de luchar por el Top10, se mostraba contento el ovetense al finalizar la sesión, que aseguró que dio el máximo para conseguir esa decimotercera posición. “Hoy  ha sido la mejor crono del todo el año y el mejor  fin de semana en general. Todo el sábado ha ido muy bien, muy competitivo respecto a nuestras posibilidades, así que estoy contento. Mañana a ver si puedo sumar algún punto”, aseguró a los micrófonos de Movistar+.

Pese a las buenas sensaciones, el McLaren sigue quedándose fuera de la Q3 aunque Alonso dio por buena la sesión. “La posición es un poco la de siempre pero es un circuito largo, con mucha resistencia aerodinámica, vemos también los problemas que podíamos tener aquí, así que creo que hemos podido sacar adelante una crono complicada, en una buena posición, saliendo por la parte limpia, con opciones de coger puntos nuevamente”, comentó Alonso.

Sabemos nuestras limitaciones, que son las mismas que en Francia y en Austria, porque los coches siguen siendo los mismos y en Hockenheim y en Hungría a ver si podemos llevar algo y también en la segunda parte del año”, explicó. Unas mejoras vitales para competir con los equipos de la zona media de la tabla: “Sabemos que  seguimos necesitando algunas decimillas para estar donde los Haas o ahora con los Sauber que están a la misma altura”.

Respecto a la estrategia que seguirá McLaren para la carrera, dependerá, de nuevo, de las condiciones climatológicas y de los neumáticos: “Una o dos paradas todavía está abierta la posibilidad dependiendo del calor que haga mañana y la degradación que tengamos. Los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de ellos. Siempre suele pasar algo, algún piloto que no consigue hacer una buena carrera, algún problema en los pit stop, esos pequeños detalles que tenemos que evitar y aprovecharnos de ellos.

El octavo puesto de Austria ha sentado bien en McLaren, que espera volver a acabar en los puntos, saliendo desde un mejor posición en Silverstone. “Vimos hace cinco días que saliendo desde el pit lane cogimos puntos así que a ver si saliendo desde el trece es un poco más fácil”, concluyó.