Alonso: "Ha sido un día emocionante"

El asturiano tuvo que abandonar en la vuelta 34 el Gran Premio de Baréin

"Para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, la vuelta de formación, la parrilla, fueron momentos chulos", ha señalado

Alonso, a punto para su regreso

Alonso, a punto para su regreso / alpine

SPORT.es

SPORT.es

El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso (Alpine) que tuvo que abandonar en la vuelta 34 en el Gran Premio de Baréin por un problema de frenos en su retorno a la Fórmula Uno después de dos años de ausencia, califico el día como "emocionante" pese al abandono. 

"Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Hemos tenido algún problemilla, al final los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante", consideró el asturiano en declaraciones a 'DAZN F1'. 

"Para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, la vuelta de formación, la parrilla, fueron momentos chulos. Luego no pudimos acabar, pero volveremos en Imola", añadió. 

Alonso salió desde el noveno lugar y adelantó desde el inicio, cuando se colocó séptimo en los primeros giros pese a que su coche de la escudería Alpine era inferior a muchos de sus rivales. 

"Fue emocionante todo, esas primeras vueltas, estar en lucha con los demás coches ha sido, no sé cómo explicarlo, adrenalina, aunque estén luchando los coches por delante, ya tienes emoción, te late el corazón rápidamente, y una pena no estar más en la pista, completar la carrera. Igual los puntos no eran posibles", consideró. 

Pese a ese buen inicio, el doble campeón mundial (en 2005 y 2006 con Renault) dijo que todavía le falta mucho para estar al nivel que tenía cuando dejó el campeonato en 2018. 

"Creo que me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo: Carlos (Sainz), (Daniel) Ricciardo, (Sebastian) Vettel, necesitan tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar, Ricciardo a los frenos, Carlos en unas carreras le podrá sacar el 100%, imagínate eso multiplicado por dos años y medio. No sé a qué le tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que en 5 ó 6 carreras estaré mejor", finalizó.