Alonso, satisfecho: "Parece que aquí somos competitivos"

"Nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante complicadas hoy pero estamos satisfechos", resume

El piloto asturiano ha comenzado cuarto en el GP de Francia al volante del Alpine

Alonso, antes de salir a pista este viernes en Francia
Alonso, antes de salir a pista este viernes en Francia | Alpine Team

Fernando Alonso apuntaba al GP de Francia como el probable punto de inflexión para Alpine y también para él esta temporada. Y visto lo visto este viernes, no se equivocaba. Los circuitos urbanos han quedado atrás y en su regreso a una pista convencional como Paul Ricard, el asturiano ha brillado con luz propia. Y no solo él. También su compañero Esteban Ocon ha confirmado las buenas expectativas del A521 en el gran premio de Francia. Alonso, cuarto y a cuatro décimas del mejor crono de Verstappen y Ocon, sexto, a ocho décimas, saben que este sábado en clasificación, todo puede cambiar, pero de momento el asturiano celebra el rendimiento de su coche.

"Nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante complicadas hoy, con vientos fuertes y altas temperaturas en la pista, pero creo que podemos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido en los entrenamientos de este viernes", ha resumido Fernando, que ha completó 46 vueltas al circuito francés. En el libre 1 (7º) solo ha utilizado los blandos de Pirelli, mientras que en el FP2 también ha montado el compuesto más duro y ha registrado el mejor sector 2 absoluto. 

"Hemos probado algunas piezas en la FP1 y luego hemos seguido nuestro programa para la tarde en la FP2 con un kilometraje decente. Analizaremos todos nuestros datos ahora y esta noche, pero hasta ahora creo que parecemos bastante competitivos aquí, así que veremos cómo nos va mañana", ha concluido Alonso.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

Por su parte, Davide Brivio, director de carrera de Alpine, ha comentado que "hemos tenido un programa de entrenamientos ajetreado, pero bien resuelto por el equipo. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo en ambas sesiones y, mirando las hojas de tiempos, estamos entre los mejores. Este circuito es diferente a los dos últimos que hemos visitado, quizás se adapte un poco más a nuestro coche. Es un comienzo prometedor y seguiremos concentrados en el trabajo que tenemos que hacer este fin de semana. Eso empieza con los entrenamientos libres 3 del sábado, donde intentaremos prepararnos para la clasificación y asegurarnos de que seguimos con el rendimiento de hoy".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil