Alonso saldrá al fondo de la parrilla en Estados Unidos tras cambiar el motor

Alpine ha instalado la cuarta unidad de potencia del coche de Fernando

Al tratarse de un cambio completo, Alonso será relegado a las últimas posiciones, junto a Vettel y Russell

Alonso, saliendo a pista en Austin

Alonso, saliendo a pista en Austin / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alpine ha cambiado al completo la unidad de potencia del monoplaza de Fernando Alonso, que este domingo arrancará desde el fondo de la parrilla. El asturiano tenía previsto recurrir al cuarto motor (superando los tres permitidos por temporada) en el Gran Premio de Turquía, pero su quinta posición en la clasificación le hizo cambiar de planes. De nada sirvió ya que el toque con Gasly en la primera curva arruinó sus expectativas en carrera.

Así que Alpine ya tenía bastante claro penalizar en Austin, lo que este sábado se ha confirmado. Han montado el cuarto motor de combustión del año, así como el cuarto MGU-H, el cuarto MGU-K y el cuarto turbocompresor. Alonso ya disputará el resto del Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo motor.

Fernando tuvo ayer un estreno de lo más desafortunado, ya que en los primeros libres apenas pudo rodar por una avería en su vuelta de instalación y en la segunda tanda de entrenamientos acabó estrellando su Alpine contra las barreras al salir de pista en la curva 19.