Alonso rozó la retirada en Arabia

El podio de Fernando no solo peligró en los despachos; Ahora se ha conocido que falló uno de los cilindros de su motor Mercedes en las últimas vueltas

El equipo aún investiga las causas del fallo técnico que provocó el abandono de su compañero Lance Stroll tras completar solo 16 vueltas en Jeddah

Alonso, al volante del AMR23

Alonso, al volante del AMR23 / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Arabia Saudí tuvo un final feliz para Fernando Alonso, que acabó tercero tras los dos Red Bull de Pérez y Verstappen. Pero su segundo podio de la temporada corrió peligro. Y no solo en los despachos, cuando la FIA acabó anulando una sanción de 10" que dejaba cuarto al asturiano. Ahora se ha sabido que el motor Merceces de su Aston Martin sufrió problemas en las últimas vueltas y el coche perdió potencia. A pesar de ello, Fernando consiguió cruzar la meta y evitó que su equipo sufriera un segundo abandono en carrera tras el protagonizado por Lance Stroll cuando solo se habían completado 16 vueltas.

Tal y como revela el portal 'The Objective', uno de los seis cilindros de la unidad de potencia del Aston Martin de Alonso comenzó a fallar y mostrar síntomas de agotamiento y déficit de ritmo, pero un ajuste en el sistema de recuperación de energía equilibró el problema y permitió que el español pudiese salvar el tercer puesto.

Antes, el AMR23 de Lance Stroll se averió cuando estaba peleando en posiciones del 'top cinco' con Carlos Sainz. El canadiense recibió por radio la orden de detenerse y apartarse de la pista y obedeció sin más explicaciones. Más tarde, Mike Krack, director de la escudería, declaró que había sufrido un problema relacionado con el sistema de recuperación de energía, aunque el equipo todavía está investigando las causas concretas que provocaron el primer problema de fiabilidad en carrera de Aston Martin esta temporada.