Alonso rompe motor nada más empezar

El McLaren soltando líquido al ser retirado

El McLaren de Alonso soltando líquido al ser retirado / twitter

Sport.es

La historia se repite. Fernando Alonso no podrá concluir la primera jornada de ensayos del GP de España de Fórmula 1 ya que, transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, su coche se paró por un problema que podría comportar un nuevo cambio de motor.

Al cuarto de hora de haberse iniciado la sesión matinal de ensayos, el McLaren-Honda MCL-32 del asturiano se detuvo después de la preceptiva vuelta de instalación y tuvo que ser retirado por una grúaMientras era levantado, el monoplaza desprendía líquido, muy probablemente del que refrigera el motor.

Alonso regresó en una moto al box de su equipo y la sesión se puso nuevamente en marcha, con su compañero Stoffel Vandoorne en pista. Se desconoce aún si habrá cambio de motor y si este estará a punto para la sesión de la tarde.

El piloto asturiano viene de un gran premio, el de Rusia, en el que la mala suerte volvió a cebarse con él, ya que el día de la carrera ni siquiera pudo poner su coche en la parrilla para salir a competir. Lo mismo que le sucedió a Vandoorne en Bahrein.

De las cuatro carreras disputadas este año, Alonso no ha acabado ninguna. En el GP de España que se correrá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tenía la esperanza de, como mínimo, finalizar la prueba, aunque hace unos días incluso llegó a hablar de entrar entre los diez primeros