Alonso y el reto de demostrar que es el mejor

Alonso, con Carlos Sainz en el test de Bahrein

Alonso, con Carlos Sainz en el test de Bahrein / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha explicado en Bahrein la filosofía que sigue en su nueva vida fuera de la Fórmula 1. El asturiano quiere ser el mejor piloto del mundo y por eso se dedica a probar diferentes coches. Para él probar coches nuevos es todo un reto y este desafío es lo que le motiva en estos momentos para seguir compitiendo al máximo nivel.

"No me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo pero o pisamos el acelerador o pisamos el freno, nunca lo hacemos a la vez", ha explicado Fernando Alonso, quien remarca que "tienes que aprender de cero, saber leer los baches, tener en cuenta esas cosas, así que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el reto y para convertirme en un piloto mejor".

Fernando advierte que seguirá pilotando hasta que encuentre en su camino a alguien más rápido que él y remarca que hasta ahora no ha ocurrido. "Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando", dijo.

Ser el mejor

"Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. Creo que todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo, sobre todo porque en Fórmula 1 o tienes el paquete adecuado esa temporada o no lo puedes demostrar", apuntó y añadió que "he sido competitivo durante muchos años en Fórmula 1, he tenido la suerte de ganar campeonatos. Incluso mi última temporada fue la mejor, vencí a mi compañero en clasificación 21-0, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria".

De esta manera, sus objetivos van más allá de la Triple Corona, que puede conseguir en mayo si gana en Indianápolis. "Ganar las 24 horas de Le Mans, en Daytona y en Sebring, tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos es algo que nadie ha hecho. Eso es lo que busco, retos", concluyó el piloto asturiano.