Alonso: "Espero repetir los buenos años con Renault"

El piloto asturiano se muestra optimista en su retorno al Gran Circo de la Fórmula 1 y alaba a su nuevo jefe, el italiano Luca de Meo

"Renault ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del mundo del motor. El objetivo es crecer junto con el equipo", señala Fernando

Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Una de las grandes atracciones este año en la Fórmula 1 será ver de lo que es capaz Fernando Alonso en su regreso al Gran Circo del motor de la mano de Renault, marca con la que conquistó dos campeonatos del mundo. Se espera mucho del asturiano y él tampoco se esconde. "Espero repetir aquellos buenos años", señaló en la televisión italiana, concretamente en su programa 'TG2 Motori' de 'Rai2'.

"Es algo bonito, es una bonita emoción. Hace dos años dejé la puerta abierta a volver a la Fórmula 1 con las nuevas reglas. Fueron aplazadas por el coronavirus hasta 2021, pero, de todos modos, pensé que el 2021 ya podía ser un buen año para estar en la categoría, crecer junto con el equipo. Y con Renault, que ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del mundo del motor", explicó Alonso.

El piloto ovetense destacó, además, la figura de su nuevo jefe y el de toda la compañía, el italiano Luca de Meo: "Me dio confianza que el presidente ame las carreras. Esa es una cosa muy importante, porque en estas grandes empresas tienes que tener, también, un poco de pasión por las carreras, si no todo se olvida un poco. Ver a Luca ya en varias carreras de 2020, creo que fue a cuatro o cinco grandes premios, no es una cosa normal para un presidente de un grupo automovilístico como el de Renault, con lo que creo que toda esa pasión la está transmitiendo a todo el equipo y eso es bueno".