Alonso rebaja la euforia: "En Bahrein pasamos del 1º al 5º en qualy"

"El el viernes no es muy representativo normalmente, nunca se sabe hasta que llegamos al sábado", insiste Fernando

"Hemos probado lo que queríamos del coche. Creo que todavía no es una configuración ideal, por lo que queda trabajo esta noche", advierte

Fernando Alonso espera ansioso el momento de la crono en Arabia

Fernando Alonso espera ansioso el momento de la crono en Arabia / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha valorado muy positivamente su primera toma de contacto con la pista de Jeddah, después de concluir la jornada del viernes con el segundo mejor tiempo tras Max Verstappen (Reb Bull). Sin embargo, el piloto asturiano ha querido rebajar la euforia y recordar que el resultado de los entrenamientos libres no tiene por qué corresponderse con el que consiga mañana sábado en la crono.

"Creo que el viernes no es muy representativo normalmente, también en Bahrein estuvimos primeros el viernes y luego fuimos quintos, casi sextos, en la clasificación, así que nunca se sabe hasta que llegamos al sábado", ha insistido Fernando.

"No obstante, hemos probado lo que queríamos del coche. Creo que todavía no es una configuración ideal, por lo que todavía tenemos que perseguir ese poco de agarre que nos falta esta noche, pero de momento todo bien, es otro buen comienzo de gran premio", ha añadido el piloto español de Aston Martin.

Respecto al rendimiento de Ferrari, que hoy no ha mostrado sus 'cartas' , con Sainz y Leclerc lejos de los tiempos de cabeza, Alonso ha reconocido que "no tengo ni idea, solo conduzco mi coche y en la clasificación veo dónde estoy, pero, obviamente, hay muchos entrenamientos libres, muchos días entre carreras, muchos datos que analizar y muchas predicciones y estimaciones que hacer. Esa es también la belleza de la Fórmula 1, pero para nosotros, equipos y pilotos, es difícil leer algo en los entrenamientos libres".