Alonso: "Cuando quedas fuera por 12 milésimas duele, pero la vuelta era buena"

Fernando se quejó de un bloqueo de Ricciardo en su vuelta lanzada de la Q2

El piloto de Alpine saldrá undécimo en Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Yas Marina

Fernando Alonso en el Yas Marina / AFP

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con su actual escudería, denominada entonces Renault), que saldrá undécimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina, que "cuando te quedas fuera por 12 milésimas duele", pero que "la vuelta era buena".

“Cuando te quedas fuera por 12 milésimas duele un poco, porque la vuelta era buena. En la última curva venía mejorando y te quedas sin la Q3 que creo que nos la merecíamos, porque tenía mejor ritmo que ser el 11", indicó el doble campeón mundial asturiano, que en su año de regreso a la F1, tras dos fuera de ella, está completando su mejor temporada en la categoría reina desde 2014.

"Supongo que habrá alguna penalización a un par de coches esta noche, alguno más que ha obstaculizado en la última curva, y si conseguimos salir novenos y con neumáticos nuevos libre de elegir cuáles, seguramente que será una buena carrera”, opinó el de Oviedo, antes de que se diera a conocer que ni al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) ni a su compañero francés Esteban Ocon se les sancionaría.

“Salir con el blando no estaría mal, a ver lo que dice la simulación, pero creo que cualquier neumático que pongamos no vamos a sufrir demasiado", comentó Alonso, 32 veces victorioso en la F1: los 32 triunfos que cuenta España a lolargo de toda su historia en la categoría reina.

"Solemos tener un coche que cuida bien los neumáticos, por lo que en ese sentido no estoy preocupado. Así que ojalá que podamos salir un poco mejor que P11, que seguramente lo merecemos", opinó Fernando, que, en principio saldrá undécimo ,a pesar de sus deseos.

“En carrera sufrimos un poco más con el sistema eléctrico, pero aquí suele ser un circuito difícil de adelantar, así que después de la primera o segunda vuelta creo que las posiciones van a estar un poco ya definidas”, opinó el genial piloto asturiano este sábado en el circuito de Yas Marina.