Alonso: "Los puntos son el domingo y puede ser otra carrera loca"

El asturiano lamenta que "el coche era muy difícil de conducir, tenía un comportamiento muy extraño en la parte trasera"

"Esteban y yo tenemos dos coches completamente diferentes", revela Fernando

Alonso, en acción durante los libres 3 del GP de Arabia Saudí

Alonso, en acción durante los libres 3 del GP de Arabia Saudí / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso (Alpine) saldrá decimotercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo del Mundial, después de una sesión "muy complicada" para él. El asturiano ha explicado que "ayer, el coche se notaba rápido y tenía un buen equilibrio, pero hoy, desde el tercer entrenamiento libre y hasta la calificación, se sentía de una manera muy diferente, tenía un comportamiento muy extraño en la parte trasera. Tenemos que investigar a ver qué se nos ha escapado porque el coche era difícil de conducir . Ahora ya no lo podemos tocar porque está en parque cerrado, pero, de cara a Abu Dhabi, a ver si sabemos por qué".

Fernando, que viene de un sobresaliente tercer puesto en Catar y que ocupa la décima plaza en el campeonato, con 77 puntos, 17 más que su compañero francés Esteban Ocon, que es undécimo, ha revelado las diferencias entre su monoplaza y el de su compañero: "Tenemos dos coches totalmente diferentes, con la misma configuración tenemos dos balances distintos Esteban y yo, hacemos comentarios completamente diferentes y no sabemos la razón. Yo tendría que bajar como 10 grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento que tiene el coche de Ocon así que tenemos que entender eso".

"En un circuito urbano y acercándote tanto a los muros es bastante complicado cuando no estás del todo cómodo con el equilibrio del coche. Hemos visto en la Fórmula 2 que hubo más adelantamientos de los que esperábamos, así que aunque creo que será más difícil para nosotros seguir a los demás a velocidades tan altas, tenemos la esperanza de poder recuperar terreno", ha valorado Alonso referencia a la carrera de este domingo.

"Va a ser complicado adelantar, pero los puntos se reparte el domingo y puede haber otra carrera loca como en Bakú o Mónaco, algún coche de seguridad y estrategias. Así que a ver si podemos hacer una buena carrera", ha concluído el bicampeón español.

arh