Alonso: "Pude ser cuarto, pero esta bien"

"Tocará defender. Pero es mejor salir delante y defender, que salir atrás y atacar", valora Fernando, que arrancará sexto en Sochi

El asturiano es realista y cree que Bottas y Verstappen le adelantarán rápido mañana en carrera

Fernando Alonso, en Sochi

Fernando Alonso, en Sochi / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha vuelto a sacar 'petróleo' de su Alpine y ha completado una gran actuación en la clasificación del GP de Rusia, tras la que este domingo arrancará sexto en parrilla. Teniendo en cuenta que la lluvia ha obligado a cancelar la tercera sesión de libres y que la 'qualy' ha comenzado con la pista húmeda, Alonso ha tenido trabajo extra: "Sí, la verdad es que siempre es un día complicado porque no hay libres, vas directo a la clasificación sin ningún tipo de entrenamiento ni nada. Ha sido estresante, pero al final sexto. En condiciones normales no creo que hubiésemos sido sextos, así que he sacado ventaja, está bien", ha valorado.

Alonso ha explicado que incluso ha podido terminar mejor situado en parrilla, aunque admite que no habría cambiado demasiado sus opciones en carrera: "En la curva 16 me he ido un poco y he tocado el agua, perdiendo medio segundo, y viendo los tiempos ahora me da un poco de rabia porque ser cuarto habría sido posible. Pero eso igual no cambiaba nada, porque sería salir cuarto delante de Hamilton y después de dos vueltas estaría otra vez en la posición que me toca. Pero bueno, bien y bastante por delante de mi compañero, que me hace ilusión", ha dicho sobre Esteban Ocon, al que ha dejado a un segundo y medio.

"No he disfrutado nada. Aquí vinimos en 2014 o 2016 y solo hicimos una sesión en lluvia y no estaba demasiado mojado. Así que en siete años aquí nunca habíamos rodado en mojado, y de repente sales y es la Q1. No tienes entrenamientos libres ni nada, directamente la clasificación, y tienes que tirar a tope ante lo desconocido. No, disfrutar no he disfrutado, pero me he sentido competitivo tanto en lluvia como luego en condiciones húmedas solo, así que es una buena señal", ha resumido Fernando.

De cara a la carrera, se ha mostrado realista: "Es difícil adelantar aquí, pero bueno, salimos sextos y con Bottas detrás... podemos decir que pronto estaremos séptimos. Y Verstappen, que va a llegar. Bottas saliendo último en Monza acabó en el podio, así que Verstappen por supuesto que va a llegar a nosotros, así que ya estaríamos octavos contando esos dos coches. Gasly también sale el 12º y ha ido muy rápido. Al final es un poco la posición natural en la que siempre acabamos en carrera. Vamos a tener que tener un poco un ojo mirando hacia atrás para defender, pero es mejor salir delante y defender, que salir atrás y atacar", concluyó.