Alonso: "Otro problema de motor en mi coche, duele mucho"

Fernando Alonso, que arrancó en primera fila por primera vez en diez años, no ha logrado aguantar en posiciones de podio tras sufrir varios problemas

"A partir de la vuelta 20 tuvimos un problema en el motor. Un tema de energía que cortaba el KERS a mitad de recta, perdía ocho décimas o un segundo por vuelta", dice

Alonso, en el box de Alpine

Alonso, en el box de Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

No ha sido su día. Una vez más la mala suerte se ha cebado con Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá y tras arrancar en primera fila, junto a Max Verstappen, el asturiano ha sufrido un cúmulo de problemas que le han dejado fuera de las posiciones de podio con las que muchos soñaron tras su sensacional crono del sábado. El piloto de Alpine ha revelado que un problema de fiabilidad en el motor de su A522 le dejó sin opciones, además de la estrategia fallida en las paradas con los coches de seguridad.

"Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton ha terminado ahí y estábamos delante de él de manera más o menos controlada, pero a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema en el motor", ha explicado Alonso.

"Era un tema de energía que cortaba el KERS a mitad de las rectas, más o menos perdía ocho décimas o un segundo por vuelta y para estar en el tren del DRS con Ocon y Leclerc la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope y bueno, mantuvimos la séptima posición de milagro al final. Tener este problema de fiabilidad justo hoy, otro problema de motor en mi coche, la verdad es que duele mucho", ha advertido el asturiano.

"Tampoco tuvimos suerte con los coches de seguridad. Justo yo pasaba por meta y salió el VSC y justo cuando estaba volviendo para entrar a boxes, se acabó. La suerte no acompañó hoy, como ya es habitual", ha lamentado Fernando.