Alonso, primer objetivo cumplido

"El objetivo era estar entre los diez primeros y lo conseguimos con cierta holgura. Ocon y yo salimos quinto y sexto, es un gran resultado", valora

"Salimos también por la parte sucia y Norris está delanye, así que tendré que defenderme un poco en la salida, veremos si puedo hacer una buena carrera", dice

Alonso,  su llegada al circuito de Budapest

Alonso, su llegada al circuito de Budapest / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso, que ayer celebró su 41º aniversario en el circuito Hungaroring de Budapest, donde hace 19 años inauguró su palmarés de victorias en la Fórmula 1, se ha empeñado en completar un fin de semana con el mejor resultado posible para reivindicarse y dejar claro que se siente en plena forma para continuar en el Mundial, a la espera de sellar su futuro.

Con un Alpine en lo alto de la zona media, Alonso ha brillado este sábado, primero en agua, en los libres 3, y esta tarde en seco, en una clasificación en la que considera "cumplido" su objetivo al situarse sexto en parrilla después de acceder una vez más a la Q3.

"Ha ido muy bien, el objetivo era estar entre los diez primeros y lo conseguimos con cierta holgura. Estar quintos (su compañero Ocon) y sextos es un gran resultado para hoy, así que a ver si mañana en carrera podemos conseguir puntos", ha subrayado Fernando, que suma una racha de siete fines de semana consecutivos dentro de la zona de puntos.

Alpine está luchando con McLaren por la cuarta posición en el campeonato de constructores, y uno de los monoplazas de Woking, el de Lando Norris, ha terminado por delante en la crono: "Lando sale delante en parrilla y será difícil, a ver qué podemos hacer. Salimos también por la parte sucia, así que tendré que defenderme un poco en la salida, veremos si puedo hacer una buena carrera. Hay alguna previsión de lluvia, por lo que tendremos que estar atentos", ha concluído Alonso.