Alonso ya prepara en Enstone su regreso a la Fórmula Uno

Alonso, en la factoría de Renault en Enstone

Alonso, en la factoría de Renault en Enstone / Renault F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Alonso es de los que no se pueden estar quietos y después de su tercera participación en las 500 Millas de Indianápolis, ya prepara su regreso a la Fórmula Uno. Fernando, que a primeros de julio firmó un contrato de tres años por Renault (dos temporadas más otra adicional), visitó ayer la factoría de Enstone, en las proximidades de Oxford, donde estableció las líneas a seguir para llegar lo más preparado posible al circo de la F1.

El piloto asturiano ha mantenido diversas reuniones con los ingenieros del equipo Renault, que el próximo año pasará a llamarse Alpine -histórica marca deportiva del grupo francés- para conocer algunos detalles del coche, las evoluciones que se están haciendo y, a su vez, programar tandas en el simulador y agendar el trabajo de las próximas semanas.

Fernando Alonso, quien debutó en la Fórmula Uno como piloto de Minardi en 2001, fue piloto de pruebas de Renault en 2002 y un año más tarde debutó como piloto oficial en la escudería de Flavio Briatore. El asturiano sorprendió en su primer año en la disciplina y, posteriormente, ganó dos títulos mundiales con Renault (2005 y 2006), marca a la que regresó en 2008 tras un tormentoso año en McLaren y en la que estuvo hasta que firmó con Ferrari en 2010 (2010-2014). En 2015 inició una nueva etapa en McLaren hasta que se retiró, provisionalmente, a finales del 2018.

Por último, hay que remarcar que se da por hecho en el paddock de la F1, que este fin de semana competirá en Sochi, que Fernando Alonso esté presente en la carrera que se disputará el 1 de noviembre en Imola, Italia.