Alonso pone el acelerador a fondo

El asturiano quiere recuperar en poco tiempo los dos años en los que ha estado fuera de la F1

Fernando ha visitado ya las fábricas que Renault tiene en Viry-Châtillon y Enstone, en las que ha mantenido una actividad muy intensa

Alonso, con los ingenieros de Renault
Alonso, con los ingenieros de Renault | Renault Media

Fernando Alonso no se sabe estar quieto. Es un culo inquieto y, pese a que no ha perdido nunca la Fórmula Uno de vista, la vive otra vez con mucha intensidad después de firmar un contrato de dos años más otro prorrogable con Renault para 2021.

Esta semana ha visitado las fábricas de Renault de Viry-Châtillon (Francia) y Enstone (Inglatera) por primera vez después de que a finales del 2009 abandonó la marca tras su segundo periodo ahí para firmar por Ferrari. El piloto asturiano y la escudería francesa, que en el próximo ejercicio llevará el nombre de Alpine, ya trabajan de forma activa para preparar su aterrizaje la próxima temporada.

Atando todos los cabos

No ha sido una visita de cortesía. Al contrario. Tanto en Viry-Châtillon como en Enstone ha mantenido diversas reuniones para ponerse al día del coche, los planes de evolución y los cambios a introducir para ser más competitivos. 2021 es un año de transición de cara al cambio de normativa programado para el 2022, pero en Renault no quieren dejar nada al azar.

En sus visitas a las factorías del equipo que en su primera época (2002-2006) consiguió dos títulos mundiales, ya ha probado el simulador, se ha hecho el asiento, ha mantenido diversas reuniones con la dirección técnica y deportiva y, a su vez, ha mantenido contacto con los ingenieros para preparar con detalle su reentré. Fernando Alonso, por otro lado, también ha visitado el Túnel de Viento que utilizarán en Renault para el diseño del monoplaza del año que viene.

“Volver a Enstone ha sido una experiencia muy positiva, han sido días muy emotivos. Han cambiado muchas cosas; el simulador es nuevo, el túnel de viento se ha actualizado, pero algunas cosas son iguales: las mismas oficinas, el gimnasio al que solía ir, el parking es más grande, ya que antes nos faltaba algo de espacio. Me sentí como en el primer día de colegio, con muchas cosas que aprender y muchas esperanzas, fue muy productivo”, desveló Alonso.

Intenso programa de trabajo

Sobre el programa de trabajo seguido en su visita, Fernando apuntó que “seguí un programa en el simulador, acostumbrándome un poco al coche, probando las instalaciones, ¡la última vez que estuve aquí el simulador no existía! Luego me hice el asiento y me reuní con personas clave para comprender el programa para el próximo año. Me puse al día”.

El asturiano se muestra esperanzado de cara a esta nueva etapa, indicando que “el equipo está en buena forma para el futuro. Las últimas carreras han sido alentadoras. Ver a los Renault siendo competitivos es muy positivo y estoy encantado de ver las mejoras. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero se está haciendo un trabajo increíble en la pista”.

Fernando Alonso, por último, indicó que “estoy a disposición del equipo para todo lo que necesiten de mi parte. Haré algunos días de simulación, ayudaré algunos fines de semana -se ha construido un box en casa- y estar disponible para todo lo que haga falta“.

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