Alonso: "¿Un podio? somos el quinto o sexto coche de la parrilla, así que difícil"

Fernando Alonso espera estar "mejor en Sochi que en Monza", pero siempre realista

"Hay que tener mucha suerte para conseguir un podio; yo no la he tenido hasta ahora", resume

Fernando Alonso , a su llegada a Sochi

Fernando Alonso , a su llegada a Sochi / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso no terminó satisfecho en Monza, a pesar de concluir una vez más en los puntos y dentro del 'top ten' de carrera (8º). El asturiano llega a Rusia convencido de poder mejorar ese resultado, aunque siempre realista respecto a sus posibilidades este año con Alpine. Se mantiene 10º en la general del campeonato, al que ha regresado tras dos años ausente, y le saca 5 puntos a su compañero Esteban Ocon.

"Creemos que Monza fue uno de los peores fines de semana para nosotros en términos de trazado y características de nuestro conjunto. Así que aquí debería ir un poco mejor en Sochi. Nunca se sabe, porque tienes que sentirte cómodo con el coche, la puesta a punto tiene que estar en su sitio el viernes... Además, la climatología parece un poco incierta por el momento, o incluso con bastante humedad para el sábado. Así que será importante tener un viernes limpio, porque tal vez sea la única tanda en seco que tengas. Nunca se sabe, pero seguro que tenemos más confianza aquí que en Monza", ha dicho Fernando en la rueda de prensa oficial de este jueves, previa al Gran Premio de Rusia.

"¿El podio? Estamos muy lejos de eso. Creo que somos el quinto o sexto equipo más rápido de la parrilla, así que difícil. Para que consigamos un podio, realmente necesitamos una carrera muy caótica. Y sí, sin eso, creo que por puro rendimiento, creo que estar entre los seis o siete primeros es nuestra máxima posición. Lo hemos conseguido en algunas carreras este año, y estoy contento con la consistencia. Y sí, hay que tener mucha suerte para conseguir un podio; yo no la he tenido hasta ahora. No espero tenerla tampoco en las carreras que quedan. Si llega, obviamente será bienvenido, pero creo que tenemos que trabajar con expectativas realistas", ha señalado Alonso.

Con todo, Alonso ha reconocido que el ambiente en el equipo es positivo, tanto por lo conseguido este año como por las expectativas para 2022, con la llegada del nuevo reglamento. "Ha habido un entorno muy bueno en el equipo hasta ahora, un buen ambiente, y sí, no puedo pedir nada más en este momento. Vamos a tratar de apretar juntos Esteban y yo para ayudar a Alpine en el campeonato de Constructores, que va a estar muy apretado con Aston Martin y AlphaTauri también. Así que necesitamos lo mejor de ambos en cada fin de semana. Ha estado muy apretado este año. Al principio, no estuve ni siquiera cerca. Así que fue muy útil tener a Esteban en su mejor versión y tratar de ponerme al día con una referencia muy rápida. Pude hacer mi adaptación un poco más corta gracias a Esteban. El próximo año será un desafío".

Por último, el piloto asturiano se ha referido a la posibilidad de lluvia y la comparativa de Sochi con la situación vivida este año en Spa: "Sé que la visibilidad no era muy buena en Sochi. Creo que es una pista muy plana; no hay cambios de elevación aquí, así que el agua se acumula bastante. Recuerdo que la curva 1 era bastante difícil, que no es una curva normalmente, pero sí lo era en mojado. Para el domingo, crucemos los dedos para que no esté tan mojado o no llueva demasiado, porque la visibilidad será mala, y no queremos ver nada como en Spa, eso seguro".