Alonso pasará por el quirófano en enero

El asturiano tendrá dos semanas libres extra en enero tras operarse para retirar las placas de su accidente en bicicleta

El objetivo de Fernando es llegar "preparado y al cien por cien" al inicio de la pretemporada 2022 en el Circuit de Barcelona

Alonso , al final de la temporada en Abu Dhabi

Alonso , al final de la temporada en Abu Dhabi / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Después de cerrar la temporada y los test de Pirelli en Abu Dhabi, Fernando Alonso se tomará un descanso estas Navidades pero en enero deberá volver a pasar por el quirófano para retirarle las placas que le pusieron a principios de año tras un accidente en bicicleta, cuando fue atropellado en Suiza y se fracturó la mandíbula.

El próximo año, la Fórmula 1 tendrá un calendario récord de 23 carreras y además la categoría afrontará un drástico cambio de reglamento que puede dar nuevas oportunidades a los equipos. Con esta premisa, Alonso sabe que la pretemporada 2022, que comenzará en el Circuit de Barcelona del 23 al 25 de febrero, será más importante que nunca y quiere llegar preparado.

Fernando regresó a la F1 con Alpine después de dos años ausente del 'gran circo' pero justo antes de la presentación de su equipo sufrió un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Lugano, al ser atropellado por un coche. Tuvo que ser operado por una fractura del "maxilar superior" de la mandíbula y se perdió la puesta de largo del Alpine A521. Pudo estar listo para la pretemporada en Bahrein, pero admitió que su preparación no había podido ser la mejor por las secuelas de su lesión.

Tras el GP de Abu Dhabi , el piloto asturiano reveló en DAZN que se iba a operar en enero y tras el test de este miércoles, dio más detalles: "Necesito estar preparado o prepararme un poco mejor que el curso pasado. El accidente de febrero con la bici no ayudó esta temporada. El próximo enero tendré que operarme para quitarme las placas de la cara, así que tendré dos semanas libres el mes que viene. Aun así, probablemente habría tenido esas semanas libres de todas formas, incluso sin la operación, porque es el momento de relajarse", explicó.

"Después de la operación y el descanso, tenemos que ir a los test de invierno con un buen programa de entrenamiento físico y también en el coche, y prepararnos. Si el coche es competitivo, estoy seguro de que estaré al 100%", prometió Alonso.