Alonso, optimista con la situación de McLaren

Alonso aconsejó dar una paso atrás para poder mirar la situación con perspectiva

Alonso aconsejó dar una paso atrás para poder mirar la situación con perspectiva / AFP

Cristina Moreno

Mientras las críticas arrecian sobre McLaren según recogía estos días la prensa británica, Alonso se mostró optimista con la situación actual. “De los cinco o seis últimos años este es con mucha diferencia el mejor”, aseguró a la pregunta sobre la situación de su escudería.

El equipo está a tope, muy unido. Al final la prensa intenta buscar siempre alguna historia que contar, pero no creo que haya nada raro, estamos teniendo un año, dentro de lo que cabe, bueno. Está claro que luchar por ser cuartos en constructores no es lo que McLaren debe hacer, este es un equipo grande e histórico”, valoró el asturiano.

“Quizá hay que dar un pasito atrás, ver la situación con perspectiva y es más positiva de lo que se intenta hacer ver desde fuera”, zanjó. También fue preguntado Eric Boullier por la situación quien aseguró que “no pienso dimitir”.

Viernes para aprender

Sobre la sesión de entrenamientos, el asturiano aseguró que los tiempos “son difíciles de analizar”. “Ha sido un día de muchas pruebas y experimentos para el desarrollo del coche durante la primera sesión y en la segunda nos hemos dedicado más a probar los distintos neumáticos. Después, la bandera roja de Checo no nos ha permitido hacer toda la tanda larga para ver la degradación”, explicó Alonso que aprovechó la tanda de este viernes “para aprender, conocer el circuito y ver los límites”. Finalizó octavo.