Alonso: "Nos ayudó la primera vuelta caótica y aprovechamos la oportunidad"

Fernando Alonso

Alonso volvió a puntuar / AFP

Sport.es

Fernando Alonso volvió a acabar en los puntos en un Gran Premio que afrontaba con un optimismo renovado después de vivir su mejor viernes con McLaren en sus mismas palabras.

Alonso comentó a Movistar+ que “la lucha con Lewis ha sido bonita, que pena que nos falten esos kilómetros de velocidad máxima en la recta”.

Respecto a la carrera, el propio Alonso comentó que “nos quedamos detrás de Sauber la mitad de carrera. A la que perdemos el DRS somos muy vulnerables a que nos adelanten”. Aunque se mostró optimista de cara a las dos carreras que faltan para el final de temporada: “A ver que hacemos en Brasil”.

El propio Fernando desgranaba parte de las claves de la carrera y apuntaba que “nos ayudó la primera vuelta caótica, aprovechamos la oportunidad y sumamos un puntito. Que pena que no fueran más. El coche ha crecido enormemente, batallando con los Mercedes y los otros monoplazas top con quienes somos competitivos en las curvas”.

Y ante estas dos carreras que restan para el final del campeonato, Alonso adelantó que “los GP los utilizaremos de test para trabajar de cara a la próxima temporada”.