Alonso no descarta volver a la F1 en 2021

Fernando, siguiendo el entrenamiento desde el muro de McLaren

Fernando, siguiendo el entrenamiento desde el muro de McLaren / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso regresó al paddock de la Fórmula 1 y ha sido uno de los protagonistas de una jornada en la que abrió la puerta a su regreso en 2021. El asturiano está en Monza con el equipo McLaren, del que es embajador, y además de su intento por correr el Dakar ha hablado de la posibilidad de volver a correr la Indy 500 en 2020 y de volver a la F1 en 2021, coincidiendo con el cambio de normativa que se espera. 

Alonso, que ha estado los últimos días en Namibia y Polonia probando el Toyota Hilux de cara a un posible debut en el Dakar, ha acaparado gran parte de la atención. “Es bueno volver y más en una carrera como la de Monza, que es una de mis favoritas. Estoy muy unido a Italia desde mis primeros años en el karting, así que estoy contento de estar de vuelta, ver a algunos amigos y espero que a McLaren le vaya bien el fin de semana", comentó a la cadena de televisión italiana Sky.

Preguntado directamente sobre la posibilidad de volverse a subir a un F1, remarcó que "sería bonito. Cada vez que entras en un circuito y no conduces, viendo los coches a tu alrededor se hace raro".

"Este año es un poco sabático para mí, aunque he hecho el Mundial de Resistencia y ahora estoy probando de cara a afrontar un posible reto en el Dakar. No estoy sentado en el sofá de casa, pero sí un poco lejos de la F1". A la pregunta directa de si se le volverá a ver subido a un F1, respondió con una sonrisa misteriosa y de forma escueta que “tal vez”.

De cara a sus objetivos a corto plazo, Fernando Alonso señalaba que "tengo que valorar un par de retos fuera de la F1 que tengo que cumplir, que aún no están cerrados, como la Indy 500 y otras cosas. Y en 2021, con la nueva normativa, veremos una F1 bastante diferente de la actual".

"Las razones por las que dejé la F1 el año pasado siguen presentes ahora, con un equipo dominando la parrilla y las carreras muy predecibles. Pero en 2021 las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad", concluyó.