Alonso y las mejoras de Alpine: "Soy razonablemente optimista

El asturiano asegura que siente "gran curiosidad por nuestro rendimiento" en Silverstone

El A522 incorpora este fin de semana nuevo suelo y nuevos pontones

Alonso, este jueves en rueda de prensa en el circuito de Silverstone

Alonso, este jueves en rueda de prensa en el circuito de Silverstone / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso (Alpine) necesita sumar dos puntos este fin de semana en Silverstone para convertirse en el tercer piloto de la historia en alcanzar la barrera de los 2000 puntos en la Fórmula 1 tras Lewis Hamilton (4.242,50) y Sebastian Vettel (3.074). Estadísticas al margen, el piloto asturiano confía en que el Gran Premio de Gran Bretaña le permita dar un importante salto cualitativo gracias a las mejoras que incorpora Alpine para la carrera británica, décima de la temporada.

Alpine llega a Silverstone con nuevo suelo y pontones en el A522 de Alonso y Ocon. Mientras algunos equipos han echado el freno para no sobrepasar el límite presupuestario de 2022, en Enstone han echado el resto: “Siento curiosidad por ver el rendimiento que podemos tener aquí, venimos de tres circuitos urbanos y semiurbanos, con Montecarlo, Bakú y Montreal, y ahora volvemos a un circuito más normal. Soy razonablemente optimista”, ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial, que ha vuelto a la franja habitual de los jueves después del experimento fallido los viernes de gran premio.

De momento, el mejor resultado en carrera es el séptimo de Mónaco y Azerbaiyán, pero Fernando ya protagonizó toda una exhibición en la clasificación de Canadá hace dos semanas, cuando por primera vez en una década consiguió entrar en primera fila de parrilla, si bien en carrera sus esperanzas se vieron frustradas por una avería, una mala estrategia con el coche de seguridad y una sanción final que le dejó noveno.

Con Hamilton y contra el racismo

Fernando ha comparecido ante la prensa en Silverstone acompañando al héroe local Lewis Hamilton, al que ha defendido a 'capa y espada' tras las polémicas palabras de Nelson Piquet, que se refirió a él como "el negrito".

“Lo que realmente importa es que todos los días en cualquier situación, actuemos de la forma en que creemos y pensamos que es correcto. Eso significa que si vemos algún tipo de abuso, respondamos. Si te subes a un tren o a un autobús y ves que algo sucede frente a ti, no es momento de pensar que eso está mal, es hora de hablar y dejar claro que está mal. Así que se necesitan agallas para hablar, se necesita coraje. No debemos tener miedo de estas situaciones porque tenemos más aliados de los que pensamos”, ha dicho Alonso.