Alonso y McLaren, sin mejoras en China

Alonso, a su llegada al circuito de Shanghai

Alonso, a su llegada al circuito de Shanghai / EFE

Sport.es

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, se ha mostrado este jueves en China muy satisfecho del arranque de temporada que ha protagonizado su McLaren Renault y ha destacado que es el único equipo que no ha sufrido fallos técnicos u operativos graves.

"Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo", ha apuntado el piloto de 36 años en un encuentro con la prensa en el circuito de Shanghai, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de China.

"Por ahora el comienzo de la temporada ha sido bastante positivo aunque sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas", ha dicho Alonso, que ha insistido en que "mientras otros equipos han tenido numerosos problemas en las dos primeras pruebas del campeonato "en McLaren no hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo. Y  creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de 'pit-stop' de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull... ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios en Sakhir. Claro que eso podría cambiar bastante rápido por desgracia", ha analizado Fernando.

Tras haber concluído en quinto Australia y séptimo en Bahrein, el piloto asturiano espera certificar este fin de semana que ha dejado atrás los tiempos oscuros de la sociedad McLaren-Honda y los problemas de los últimos años: "McLaren es hoy el lugar en el que estar durante los próximos meses", ha afirmado.

Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias y es cuarto en el Mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). El asturiano ganó en China en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.

"Todo está funcionando según lo esperado hasta ahora, todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz y nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección", ha añadido Fernando.

La principal carencia de su monoplaza, ha insistido, es la velocidad punta, que hace que no esté realizando unos buenos clasificatorios. "El rendimiento a una vuelta no está completamente optimizado. Hay muchas cosas a mejorar, como el ritmo a una vuelta y en general. Necesitamos mejorar especialmente en la calificación porque hemos tenido pobres resultados hasta el momento, espero que este fin de semana veamos algunas mejoras. Aún cuando no tenemos la velocidad, estamos logrando puntos, por lo que eso nos da confianza para el futuro", ha señalado Alonso, que todavía no tendrá el paquete de mejoras anunciado: "Habrá que esperar un par de carreras para ver una evolución importante".