Alonso hace ‘magia’ y pone Silverstone en pie

El asturiano adelanta a seis coches en una espectacular arrancada (vídeo), que ha merecido ser elegida como el mejor momento de la carrera al sprint

Su 'zasca' a la FIA: "Con Norris iba a adelantar por fuera, que es lo que me han hecho a mí, al final no ha hecho falta.... pero yo no iba a levantar"

Alonso, durante su espectacular remontada en Silverstone

Alonso, durante su espectacular remontada en Silverstone / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha puesto en pie a los más de 120.000 aficionados que este sábado abarrotaban las gradas del circuito de Silverstone para presenciar en directo la primera carrera de clasificación al esprint de la Fórmula 1. Su actuación, memorable, ha sido elegida como el 'momento sprint', es decir, el mejor momento de esta carrera experimental que ha inaugurado la F1 en Gran Bretaña y que plantea intstaurar en el futuro.

Alonso ha vuelto a hacer 'magia' y ha adelantado a seis coches en la primera vuelta , después de una espectacular arrancada. El bicampeón español ha salido a cuchillo, montando el compuesto blando de Pirelli para tratar de ser muy rápido de entrada y gestionarlo durante 17 vueltas. La mayoría han salido con el medio, salvo Bottas, Ocon y Raikkonen, que han optado por la misma estrategia que Fernando pero a diferencia de él no han adelantado.

Primero ha superado a Sainz, luego a Russell y en las frenadas más fuertes, se ha emparejado con los McLaren de Ricciardo y Norris más el Red Bull de Checo Pérez. Los ha pasado a todos y ha cerrado la primera vuelta de carrera en quinta posición, después de partir undécimo.

Norris le ha acabado superando y también Ricciardo, pero Alonso ha sabido contener los ataques de Vettel y ha terminado séptimo, la posición que ocupará este domingo en parrilla para la carrera principal del fin de semana. Una recompensa merecidísima.

"Sí, ha sido una salida muy agresiva, de 11º a quinto. Luego estuvimos un poco fuera de nuestra posición rodando quintos, éramos demasiado lentos y hubo que dejar un poco a los McLaren que se fuesen y concentrarse más en Sebastian. Salimos 7º mañana, en una clasificación normal saldríamos 11º, así que creo que ha sido bueno", ha valorado Alonso en los micrófonos de DAZN F1.

"Tenía intención de salirme por fuera porque todo el mundo se sale por fuera. Si él seguía por dentro yo iba a seguir por fuera a tope, iba a adelantar por fuera, que es lo que me han hecho a mí, pero al final no ha hecho falta porque levantó. Yo no iba a levantar", comentaba Fernando, en una crítica a los comisarios de la FIA.

"En Bakú recuerdo adelantar a Carlos y a Gasly por el interior y en las dos de Austria también a varios coches por el interior. No sé, tenemos más confianza en la primera curva que alguno de nuestros rivales, solemos aprovecharlo. Luego en las primeras tres o cuatro curvas hubo bastante acción y recuperamos bastantes posiciones" ha continuado Fernando.

"Después estábamos un poco fuera de donde debíamos estar y sufrimos un poco, también los neumáticos rojos al final tenían más degradación y tuvimos que aguantar. Pero de cara a mañana, recuperamos alguna posición en esta Q4 que llamo yo, porque es como una sesión más de clasificación. Contento por ello. Me lo pasé bien en la primera vuelta y luego bastante regular. Para vosotros fue una sprint race y para mí fue una maratón, porque no se acababa esta carrera con tanto defenderme", ha concluído el asturiano, que tiene claro que su Alpine sufre en esta pista: "Tenemos poca energía normalmente, en estos circuitos largos sufrimos mucho. Cuando tenemos un coche rápido detrás de nosotros, en las rectas no podemos defendernos".