Alonso: "Los puntos se reparten en carrera y esperamos coger alguno"

Alonso, satsfecho con el resultado

Alonso, satsfecho con el resultado / EFE

Cristina Moreno

Fernando Alonso partirá mañana decimocuarto tras clasificarse hoy con el decimosexto mejor tiempo y aprovechar las sanciones de Hartley y Gasly por los cambios de motor.

El de McLaren volvió a quedar fuera en Q1 aunque dio por bueno el resultado conseguido. "Vi los tiempos, eran muy apretados y no sólo en Q1, creo que incluso el 11 estaba a una décima. Nos quedamos fuera pero tampoco hubiera cambiado mucho. Estaríamos rodando en las posiciones traseras de la Q2, supongo.  Con las penalizaciones de los Toro Rosso saldremos 14 así que a ver si mañana podemos estar cerca de los puntos en carrera”.

El asturiano insistió en que McLaren se encuentra ya más concentrado en evolucionar el coche para la próxima temporada. “Hemos hecho la FP3 como si fuera la FP1 han sido todo pruebas aerodinámicas y experimentos pensando en la temporada 2019 así que recogiendo información para el equipo y de cara a mañana ya veremos. Creo que nadie tiene la información 100% segura ni de los neumáticos ni de la degradación y habrá que ir improvisando y ver si será a una parada o dos”.Tampoco dio importancia al resultado en la FP3 en el que quedó segundo. "Llevamos tres carreras los dos últimos y luego en la crono consigo hacer una vuelta medianamente buena y en carrera luchar por los puntos así que espero que mañana sea un día de esos".

“El primer sector es de curvas rápidas y quizás sea la característica que mejor nos viene al coche pero luego perdemos en los otros dos y de todas maneras contento en cómo ha ido el día, la vuelta, no hemos dejado nada en ninguna curva, hemos maximizado todo y como digo, mañana se reparten los puntos y esperamos coger alguno”, explicó respecto a su sesión de clasificación.

En cuanto al estado de la pista explicó: “La evolución lógica del trazado cuando son las primeras vueltas en seco pues aún estaba algo sucio con polvo de estos días y creo que ha ido evolucionando durante la carrera y mañana veremos aún más durante la carrera con todos los coches pasando por la trazada y sin  lluvia creo que puede ser una carrera rápida".