Alonso: "Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer"

Alonso quedó satisfecho con el octavo puesto en Silverstone

Alonso quedó satisfecho con el octavo puesto en Silverstone / AFP

SPORT.ES

El español Fernando Alonso (McLaren) declaró este domingo, tras acabar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que los sábados a su coche le faltan prestaciones, pero que los domingos suele "hacer la carrera que toca hacer".

"Otra vez en los puntos. Acabamos decimoterceros el sábado, pero en la carrera pudimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India, e incluso hemos sido mas rápidos en algunas fases", dijo Alonso en Movistar F1. "Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer y sumamos puntos para el equipo".

"Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es algo que tenemos que mejorar. El domingo nos batimos con ellos y estamos en la batalla. Espero que en la próxima tengamos una carrera mas tranquila", agregó.

Pugna con Magnussen

'Magic' Alonso ha mantenido una intensa lucha con Kevin Magnussen, del equipo Haas, especialmente después de la relanzada tras el segundo safety car. En ese momento, Alonso adelantó al danés, que luego le devolvió la pasada. "Yo creo que venía por fuera en la siete, volviendo a la trazada normal. Él venía por dentro, te empujan, vas a la tierra... siempre se decía que se tenía que dar espacio pero bueno hoy no se dejó y no pasa nada" comentó.

Finalmente, Alonso consiguió devolverle el adelantamiento para acabar la carrera en el octavo lugar. "Cuando quedas detrás de un grupo de coches ya no tienes la posibilidad de atacar a los que estaban delante, creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión pero al final acabamos delante de él (Magnussen) así que no ha cambiado la posición final", concluyó.