Alonso: "No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?"

"Cometer un error era demasiado fácil y sacar el máximo del coche era súper complicado, así que muy contento del Top 5", destaca Fernando

"A ver lo que pasa mañana, siempre hay accidentes y pasan cosas aquí en Singapur, así que todo es posible", subyaya

Alonso, en el muro de Alpine

Alonso, en el muro de Alpine / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha vuelto a lucirse en las condiciones más difíciles. El piloto asturiano, que este fin de semana en Singapur se convierte en el piloto con más grandes premios de la historia en la Fórmula 1 (350), se ha clasificado en quinta posición de parrilla a solo 5 décimas de la pole de Leclerc. Un éxito rotundo que Fernando ha celebrado con la mejor de sus sonrisas, aunque consciente de que "en realidad es un sexto porque Verstappen saldrá detrás y me va a pasar pronto".

Sea como sea, la quinta posición de Alonso en el circuito de Marina Bay es su tercera mejor posición de salida en lo que va de 2022 después de partir 2º en Canadá y 3º en Spa. "Es increíble un Top 5 en estas condiciones, no ha sido muy divertido conducir hoy", ha reconocido el bicampeón español después de una crono marcada por las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia registrada en las horas previas al inicio de la 'qualy' ha dejado la pista muy deslizante en varios sectores.

"La verdad es que estoy muy contento, aunque ha sido difícil, sobre todo en la Q3, cuando montamos los neumáticos de seco y teníamos que intuir un poco cuál era el grip. Cometer un error era demasiado fácil y sacar el máximo del coche era súper complicado, así que muy contento del Top 5 y una crono difícil pero salvada", ha comentado Alonso, destacando la importante ventaja de Alpine con los McLaren, su rival directo por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

"Estamos los dos compañeros uno marcándonos al otro: Lando y yo al principio, Ricciardo y Ocon detrás, así que intentaremos hacer una estrategia para cubrirles, intentar acabar por delante de ellos", ha apuntado Alonso, recordando que su compañeroha caído en Q1 y saldrá el 18º.

Con la moral alta y una gran confianza en el A522, que en Singapur incorpora nuevo suelo, Alonso se ha atrevido incluso a valorar sus opciones de podio: "Ojalá acabar en el Top 5, aunque que Max esté detrás son malas noticias... porque eso significa salir 6º prácticamente. A ver lo que pasa mañana, siempre hay accidentes y pasan cosas aquí en Singapur, así que no estamos tan lejos del podio... ¿Por qué no soñar?", ha concluído esperanzado.