Fórmula 1

Alonso insiste: "Hay que mejorar el rendimiento"

El asturiano ha terminado lejos de los mejores (14º, a 1.6) en su primera jornada en Las Vegas, con problemas de rebote que ha solucionado en el FP2

"Tenemos dos filosofías diferentes para el rebote, una más arriesgada. Hemos vuelto  al ‘set-up’ conocido y todo ha ido mejor, así que deberíamos estar en un buen lugar", valora

Fernando Alonso, al volante del AMR24 en el Strip de Las Vegas

Fernando Alonso, al volante del AMR24 en el Strip de Las Vegas / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha despedido el primer día en Las Vegas en 14ª posición, a 1.6 del más rápido (Hamilton), aunque convencido de que a la hora de la verdad, en clasificación , el AMR24 puede permitirle optar a Q3. Tras una fría sesión nocturna, con 13º en el Strip, el asturiano ha reconocido que les queda trabajo por delante este fin de semana.

 “No ha sido fácil, pero lo mismo para todos. Los neumáticos se enfrían mucho en las rectas tan largas y es difícil mantenerlos en la ventana de temperatura, pero tampoco es una sorpresa, fue lo mismo el año pasado. Tenemos que encontrar algo más de prestaciones y trabajar bien el neumático”, ha valorado Fernando al término de la jornada.

“Sabemos que tenemos dos filosofías diferentes para el rebote, una  es un poco más arriesgada. En los Libres 2, en cuanto lo hemos notado, hemos vuelto  al ‘set-up’ conocido y todo ha ido mejor, así que deberíamos estar en un buen lugar”, ha explicado sobre el cambio de ‘set up’ en la tanda vespertina, buscando soluciones a los problemas de porpoising que tanto le hiceron sufrir en el anterior GP de Brasil, donde acabó con fuertes dolores de espalda.

Aston Martin ya ha confirmado que pasa a volcarse en el desarrollo del coche de 2025, por lo que no incorporará más evoluciones esta temporada. Ante esta perspectiva, Alonso sabe que será fundamental encontrar buenos reglajes para intentar pelear por los puntos en una pista propicia a las sorpresas.

Tenemos trabajo que hacer durante la noche para encontrar más rendimiento”, dice el bicampeón. Y en la misma línea, su compañero Lance Stroll apunta que “este circuito puede ser un reto para conducir con grandes zonas de frenada y muros cercanos y las bajas temperaturas hacen que sea difícil para los neumáticos. Es demasiado pronto para hacer predicciones para el fin de semana, pero trabajaremos con los datos y haremos algunas mejoras esta noche”.