Alonso impacta en EE.UU

Fernando Alonso, en Indianápolis

Fernando Alonso, en Indianápolis / EFE

Sport.es

Fernando Alonso se aseguró el domingo la quinta posición en la parrilla de salida de sus primeras 500 Millas de Indianápolis, una gesta para un piloto que solo ha entrenado ocho días en circuitos ovales y que, sin duda, no ha pasado desapercibida en los medios de comunicación de Estados Unidos.

El semanario especializado Autoweek subraya que el piloto español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se subió por primera vez a su coche en la Indycar el 3 de mayo y que su participación en la doble sesión de calificación del fin semana, "superó todas las expectativas de cara a su primera Indy 500 clasificándose quinto. Fue una buena recuperación considerando que su equipo se vio obligado a cambiar su motor y que ese motor no había dado ni una vuelta hasta la tanda de clasificación".

La ESPN recuerda en su crónica que "durante unos minutos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar. Fue el primero en alcanzar una velocidad final superior a 231 m/h, la tanda más rápida desde la Pole de Helio Castroneves en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso. Después de sólo su octavo día en un óvalo, Alonso logró colarse en la lucha por el triunfo de la carrera del próximo 28 de mayo".

Desde el canal de deportes de la NBC apuntaban que "El bicampeón de F1 tuvo que hacer frente a un cambio de motor inesperado y afrontó el el óvalo de Indianápolis con la estimación más rápida de clasificación de cuatro vueltas en 15 años. Después de sólo ocho días en su primer óvalo, al español no se le pueden poner pegas. Incluso bajo las condiciones más extremas, Alonso no se inquietó y fue el primer piloto en rodar a más 371 km/h".

La prensa escrita también destaca el brillante estreno de AlonsoUSA Today hablan de la habilidad al volante de dos pilotos procedentes de la F1, Fernando Alonso y Alexander Rossi, y de la "poca diferencia" entre la IndyCar y la Fórmula 1. "Estuvieron demasiado cerca de la pole. Tan talentosos como puedan ser, son demasiado inexpertos en óvalos como para ser tan dominantes. En el día más rápido de la Indy 500 en más de dos décadas, Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el próximo domingo".