Alonso y Sainz homenajean a las víctimas del atentado de Barcelona

Carlos Sainz luce 'Barcelona' en su casco en memoria de las víctimas

Carlos Sainz luce 'Barcelona' en su casco en memoria de las víctimas / efe

EFE

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) han mostrado su cara más solidaria y homenajean a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto y lucirán en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, el nombre de la capital catalana en su casco en recuerdo a las personas que perdieron la vida en ese trágico suceso.

El nombre de la ciudad de Barcelona destaca, en negro, en la parte trasera del casco de Fernando Alonso, que sumó sus dos títulos en 2005 y 2006, con Renault y que es el tercer piloto con más victorias (32) entre los que actualmente compiten en Fórmula Uno. Hoy se celebran, como estaba previsto, las dos primeras tandas de entrenamientos libres en este espectacular trazado que está ubicado junto a Las Árdenas.

Alonso, de 36 años, logró, en la última carrera antes del parón vacacional, su mejor resultado de otra problemática temporada para McLaren, al acabar sexto el Gran Premio de Hungría, marcando asimismo la vuelta rápida en el Hungaroring.