Alonso: "Hicimos un carrerón"

"No se puede pedir más saliendo el último y acabar en los puntos", ha valorado Fernando

"Nos falta completar, optimizar el coche. Ojalá a partir de Mónaco cojamos una buena racha", apunta el asturiano

Alonso, en el paddock del Circuit

Alonso, en el paddock del Circuit / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso no ha podido lucierse ante la afición española que ha abarrotado las gradas del Circuit de Barcelona para presenciar en directo la 52ª edición del Gran Premio de España de Fórmula. El piloto asturiano cayó eliminado en Q1 el sábado y hoy tras cambiar la unidad de potencia del Alpine, ha penalizado para salir 20º y último en parrilla. Con todo, se ha empleado al máximo para finalizar en los puntos (9º) pese a un nefasto pit stop del equipo francés.

"La posición de salida era la peor. Salir último y acabar en los puntos... no se puede pedir más. Ha sido un carrerón por nuestra parte. A nivel de gestión de neumáticos, estrategia... El ultimo pit stop fue un poco largo pero tampoco hubiera cambiado nada. He salido P5 o P6 este año, y no he pillado puntos y hoy saliendo último y cambiando el motor hemos puntuado. El mundo al revés", ha resumido Fernando tras la carrera.

"La grada ha sido una motivación", ha dicho. "Entrenas con las grada vacías en los tests de febrero y hoy parece otro circuito, con tanta gente, las gradas se han llenado de color y  pasión. Otra motivación correr delante de ellos".

Por último, Alonso ha reconocido que " ha sido otro fin de semana un poco raro. No hemos sacado todo el potencial del coche, porque Igual 6º o 7º hubiera sido posible aquí, como han terminado Bottas u Ocon. Nos falta completar, optimizar el coche. Ojalá a partir de Mónaco cojamos una buena racha".