Alonso: “No hice una vuelta perfecta”

El asturiano de Alpine se quedó fuera en Q2 y saldrá 13º en la qualy al esprint

"El primer intento en Q2 fue una pena", apuntó Fernando Alonso

Alonso, en rueda de prensa

Alonso, en rueda de prensa / F1

EFE

El español Fernando Alonso (Alpine) no tuvo su mejor día en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en la que fue decimotercero, y reconoció que “no” hizo “una vuelta perfecta” y que “quizá” tenía margen de mejora para haberse metido entre los diez primeros.

"Creo que el primer intento en Q2 fue una pena porque, aunque obviamente no completamos demasiadas vueltas hoy, fue un día corto, perdí la delantera en la curva 1 y se me fue la oportunidad. Solo tuve un intento al final e intenté hacer una buena vuelta completa porque siempre puedes mejorar aquí y allá en este circuito. Dos décimas para poder entrar en la Q3 quizás eran posibles, pero no hice una vuelta perfecta hoy", comentó en la señal internacional según recoge la web Motorsport.

"Veremos si podemos recuperar posiciones en la Q4 de mañana, que es como llamamos a la carrera al esprint", añadió. Alonso, que, igual que auguró en la previa del Gran Premio de Países Bajos que iba a adelantar dos posiciones en la salida, y cumplió, no se atrevió a decir lo mismo para Monza.

"Lo intentaremos con todo, por supuesto, pero no nos volveremos locos porque abandonar el sábado sería una cosa muy negativa para el domingo. Creo que va a ser interesante ver cómo podemos lidiar con la situación mañana", declaró.

"Creo que va a ser más complicado adelantar aquí. Sinceramente, después de la primera vuelta va a ser complicado adelantar y en las primeras dos curvas Monza es mucho más estrecho que Silverstone, así que no sé cuántos adelantamientos podemos tener aquí", dijo.