Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte, pero queda aún; el potencial esta ahí"

Alonso: "Hemos tenido muy mala suerte, pero queda aún; el potencial esta ahí"

Alonso, en el box de Alpine en Canadá
Alonso, en el box de Alpine en Canadá | Alpine F1 Team
EFE

El asturiano se escuda en la mala fortuna para explicar los malos resultados en 'el plan' de Alpine hasta el momento

"En cualquier caso y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, va a ser un fin de semana divertido", señaló

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del certamen, que se disputará este fin de semana en Silverstone (Inglaterra), que ha "tenido muy mala suerte en lo que va de 2022, pero" que "queda aún" y que saben que "el potencial esta ahí".

"Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He tenido muchos podios, 'poles' y victorias ahí. Es un circuito 'de piloto' y muchas veces concede buenas acciones en pista", explicó el doble campeón mundial asturiano, que logró dos de sus 32 triunfos en la F1 en el citado circuito de Northampshire: en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y en 2011, a bordo de un Ferrari.

"Normalmente es impredecible, también, en lo que al tiempo se refiere. A veces nos tocan días de verano caluroso y en otras ocasiones llueve con fuerza; y el viento puede ser fuerte, también, en este circuito", explicó Alonso, de 40 años, que hace dos domingos cruzó séptimo la meta de Montreal -donde arrancó segundo tras exhibirse, bajo la lluvia, en la calificación-, pero una sanción lo relegó a la novena plaza final en Canadá.

"En cualquier caso y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, va a ser un fin de semana divertido; de eso estoy seguro", comentó el ovetense, que ocupa la décima plaza en el Mundial, con 18 puntos.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

"Hasta el momento, ha sido una temporada mezclada para mí. Parece que hemos estado de forma consistente en el 'top 10' y en algunas ocasiones hemos estado más arriba, especialmente a una vuelta", explicó Fernando. "Sin embargo, hemos tenido muy mala suerte en lo que va de 2022. Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes por mala sincronización; y con los coches de seguridad", añadió.

"Aún queda bastante y sabemos que el potencial está ahí. Ya estoy entusiasmado por ver cómo nos irá en las próximas carreras", añadió el genial piloto asturiano; que, aparte de sus dos victorias, en Silverstone -donde ha firmado tres 'poles'- cuenta otros cuatro podios en la Fórmula Uno.