Alonso hará debutar el nuevo McLaren-Renault en el Circuit de Barcelona

McLaren tendrá nuevo patrocinador: Petrobras

McLaren tendrá nuevo patrocinador: Petrobras / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso hará debutar el nuevo McLaren-Renault en la primera jornada de pruebas de la pretemporada, que se desarrollará en dos tandas en el Circuit de Barcelona. Las dos tandas de test están previstas del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo. Con anterioridad, el equipo hará una jornada de pruebas privadas para poner a punto el coche y, sobre todo, adaptar el nuevo propulsor al chasis y así ganar tiempo de cara a la primera jornada de test.

La principal novedad del coche, que desde Woking aseguran que tendrá muchas novedades, es la incorporación del motor Renault después de tres años de fracasos continuados con Honda. El fabricante francés, que equipará a tres equipos, ha remodelado por completo una unidad de potencia con la que espera poder plantar cara a Mercedes y Ferrari.

McLaren eligió el 23 de febrero, tres días antes de que empiece la pretemporada 2018, para presentar públicamente el nuevo monoplaza, del que Zak Brown ha dicho que será el coche de la parrilla que más cambie su aspecto. Y el 26, en la jornada en la que arrancan los test, será Fernando Alonso quien se pondrá al volante. Según fuentes de McLaren, como ya ocurriera la pasada temporada, Alonso cogerá el coche el primer día y el 28 (miércoles), mientras que el día 27 y el 1 de marzo será el belga Stoffel Vandoorne.