Alonso sobre Hamilton, Verstappen y Vetel: "Soy mejor"

El asturiano cree que será en 2022 cuando pueda luchar por el campeonato del mundo

"Vuelvo a la F1 con el objetivo de hacerlo bien y con el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos"

Fernando Alonso, listo para volver a la acción en Bahrein

Fernando Alonso, listo para volver a la acción en Bahrein / Alpine

Carol Noguero

Carol Noguero

Fernando Alonso está impaciente por su regreso a la Fórmula 1 que arranca este fin de semana 28 de marzo en Baréin. Alonso es una de las novedades más esperadas de la temporada y llega al equipo Alpine para llevar de nuevo el monoplaza francés a lo más alto del podio pero sabe que este año no tendrá el coche ganador ya que tras los recortes a causa de la pandemia todos los equipos compiten con la base del monoplaza del año anterior.

La revolución que se esperaba que llegara a la F1 en 2021 tendrá que esperar a 2022 a causa de las medidas por el coronavirus y Alonso cree que será entonces cuando pueda luchar por el campeonato del mundo cuando se puedan hacer coches completamente nuevos y la competición estará mucho más igualada que ahora. Aun y así, el asturiano vuelve con más ganas que nunca y cree que tiene un alto nivel de pilotaje después de participar en las 24h de LeMans y el Dakar. Considera que después de su alta preparación para su regreso es mejor incluso que Hamilton, Verstappen y Vettel.

Alonso hizo unas declaraciones para la BBC donde habló de la gran competitividad de la parrilla: "Tenemos una parrilla muy competitiva y será un desafío encontrarnos todos en pista" comentó el español. En ese momento, le preguntaron si sería capaz de llegar a estar al mismo nivel que Hamilton, Verstappen o Vettel y si creía que era tan bueno como ellos, a lo que respondió tajante: "No. Soy mejor." exclamó Fernando. Está claro que Alonso llega con hambre de victorias y con muchas ganas de ganar su tercer título mundial en el gran circo.

Sobre su objetivo en su regreso aseguró que: "Vuelvo a la F1 con el objetivo de hacerlo bien y con el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos. Entendemos que este año no va a ser posible porque la normativa es un poco diferente pero igual a años anteriores, así que no creo que vaya a ocurrir ningún milagor", las espectativas del asturiano están puestas en 2022 cuando lleguen los grandes cambios a la competición: "Creo que en 2022 hay una nueva oportunidad de que las reglas nuevas mezclen un poco el orden de la parrilla y queremos ser uno de los equipos que sorprendan a todo el mundo. Para eso, tenemos que trabajar duro este año" concluyó Alonso.

Por útlimo quiso hablar sobre su accidente en bici por el que tuvo que ser operado después de sufrir una fractura en el maxilar romperse algunos dientes: "Al final tuve suerte, estaba preocupado en el momento que sucedió porque había estado esperando toda la segunda parte del año y el equipo ya se estaba preparando para la presentación y la primera prueba, y de repente te encuentras en un hospital y no sabes en cuánto tiempo te recuperaras" explicó el esapañol. "Afortunadamente, la primera respuesta de los médicos fue que en diez días o una semana debería estar listo, tuve que quedarme en casa una semana en reposo pero después todo estaba perfecto" aseguró optimista Fernando.