Alonso: "Hamilton y Verstappen siempre van al límite"

"Los dos hicieron lo que deberían hacer y desafortunadamente, se tocaron", aseguró el asturiano

"Fue a muy baja velocidad, unos 40 kilómetros por hora, y no hay peligro"

El escalofriante accidente entre Verstappen y Hamilton en Monza

El escalofriante accidente entre Verstappen y Hamilton en Monza

sport.es

Fernando Alonso ofreció su opinión sobre la polémica que hubo este fin de semana en Monza cuando Verstappen y Hamilton colisionaron en el circuito italiano y quedaron fuera de la competición. Sucedió que el Red Bull se emparejó con el Mercedes cuando éste regresaba del pit-lane en la primera variante y como ninguno de los dos cedió, Verstappen voló por un piano y se subió, literalmente, sobre el Halo de Hamilton. No está claro determinar de quien fue la culpa, si bien los comisarios señalaran al neerlandés como responsable del incidente con Hamilton pero lo cierto es que el incidente caldeó más el ambiente.

El piloto asturiano aseguró que "se trata de dos campeones, siempre luchan al límite. Recién visto el incidente, es una situación desafortunada por la curva, el piano y demás. El coche salta un poco, se tocan rueda con rueda y la goma hace saltar al coche. Pero es a muy baja velocidad, unos 40 kilómetros por hora, y no hay peligro".

El campeón español restó importancia a lo sucedido: "No creo que fuera algo gordo, posiblemente Silverstone sí lo fue. Es un incidente de carrera, Lewis intentó ir largo en la curva uno para forzar, quizás, a que Max se saltara la curva. Max no corta, se mantiene fuera pero se acaba la curva y llega al piano. Los dos hacen lo que deberían hacer y desafortunadamente, se tocan. En la salida, Giovinazzi y Leclerc se tocaron de la misma forma, y Stroll y Pérez también, pero como no se tocaron rueda a rueda, goma a goma, no se produce el mismo desenlace. Es una maniobra típica con mala suerte porque el contacto fue rueda con rueda", afirmó Alonso.