Alonso: "Habría preferido cambiar motor aquí"

"He hecho un desastre de Q3 así que me espera una carrera será a la defensiva", resume Fernando, que mañana partirá séptimo en Monza

"Ojalá pasemos a Gasly y Ricciardo en algún momento de la carrera, luego el objetivo será Norris. Llevamos diez carreras en los puntos y vamos a por la undécima", advierte

Alonso, durante la clasificación en Italia

Alonso, durante la clasificación en Italia / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso afrontaba la sesión de clasificación en Monza con grandes expectativas tras las múltiples penalizaciones en parrilla, pero las cosas no han salido como esperaban el asturiano y su equipo. Esteban Ocon ha caído prematuramente en Q2 y Alonso, sin rebufo para la Q3, ha tenido mala suerte en sus últimas vueltas.

Ha cometido un error en el primer intento y ha abortado. El siguiente ha sido invalidado por exceder los límites de pista en la curva 7, así que el asturiano ha terminado décimo, lo que tras las penalizaciones de sus rivales le deja finalmente séptimo en parrilla para mañana.

"Es lo que había. Sin los límites de pista era para ser octavo. Nos faltaba un pelín de ritmo, ya que nos quedamos fuera de la Q3 con un coche. La primera vuelta la aborté al irme un poco largo en una curva, era tres décimas peor que la de la Q2. Pensé en guardar ese juego de neumáticos para la carrera y buscarlo en el segundo intento. Ahí al parecer me salí fuera en la siete, y han borrado la vuelta. Un desastre de Q3. Me sabe mal", ha señalado Alonso .

"Me espera una carrera un poco a la defensiva, intentando sumar algunos puntos. Ojalá pasemos a Gasly y Ricciardo en algún momento, luego el objetivo será luchar con Norris, como en Zandvoort. Llevamos diez carreras en los puntos y vamos a por la undécima", ha advertido Fernando.

Sobre la pancarta que los fans de Ferrari han colgado enfrente del box de Alpine recordando con cariño su pasado de rojo, Alonso ha comentado que "siempre hace ilusión que haya este cariño en Italia. Es como mi segunda casa".

Por último Alonso ha lamentado no estar en la lista de sancionados con un motor nuevo. "Teníamos la oportunidad de cambiar el motor aquí, que con todas las penalizaciones creo que nos hubiese venido bien, pero lo teníamos que hacer solo con un coche, porque si no pierdes un poco el ritmo de la carrera, las oportunidades...", ha señalado.